¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Una coempresa asociando filiales de los grupos francés Thales y alemán Siemens ha obtenido un contrato de 512 millones de euros para equipar la línea de alta velocidad Olmedo-Orense en sistemas de seguridad y control, anunció este lunes Thales.
"Este contrato es relativo al despliegue de tecnologías de control de tráfico, de protección automática de trenes, de telecomunicaciones y de seguridad en el tramo de la línea de alta velocidad Olmedo-Orense. El mercado incluye también el mantenimiento del material por un período de 20 años", indica el grupo francés.
El administrador español de infraestructuras ferroviarias, Adif Alta Velocidad, atribuyó el programa a esta sociedad conjunta, en la que Thales tiene una participación del 55% y Siemens el 45%.
Los dos grupos ya han realizado varios programas en las líneas de alta velocidad española.
Los 331 kilómetros del tramo Olmedo-Orense estarán equipados de un sistema de protección automática de trenes, que les permitirá circular hasta a 350 km/h: "En 2018, permitirán asegurar en dos horas el trayecto de alta velocidad entre Orense, en Galicia, y Olmedo, cerca de Valladolid", según Thales.
Fue en otro tramo de esta línea de alta velocidad que se produjo el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, dejando 79 muertos en julio de 2013.