¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?
No les llega el dinero, con 387 millones de euros generados en 2009, para pagar los despidos. Mejor hago un ERE que me sale la mitad. Viva la reforma del Gobierno
La multinacional Thales negocia con sus empleados en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 105 trabajadores en su división de información y software, el 13% de los empleados de este área en el mercado español. El ERE se produce como consecuencia de la caída que ha experimentado la facturación de la compañía (un 30% menos en lo que va de año) debido a la cancelación de importantes contratos a raíz de la crisis, informaron a EFE fuentes de la empresa. La división del grupo afectada por el ERE tiene una plantilla en España de 760 empleados, distribuidos en cinco centros de trabajo: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo y Valladolid. El ERE ya ha sido admitido por el Ministerio de Trabajo. A partir de este momento se abre un periodo de consultas que durará aproximadamente un mes.
Thales no recorta gastos en dietas, viajes, ferias y exposiciones, alquiler de lujosas oficinas capricho de su Dirección y contratación de “amigos de” con sueldos millonarios
El sindicato CCOO calificó de "incomprensibles" los despidos y aseguró que no se corresponden con los datos económicos de la compañía, que el pasado año facturó 387 millones de euros, lo que supuso un aumento en sus ventas de un 3, 2%. Según CCOO, Thales ha esperado a que se aprobara la reforma laboral para presentar el ERE y así poder ahorrarse costes. Por ello, el sindicato anunció una serie de acciones de protesta con el objetivo de movilizar a la plantilla y demostrar a la dirección de la empresa que el principal activo de la compañía son sus empleados.