Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Thaksin advierte de que los 'camisas rojas' podrían conformar una guerrilla

19/05/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El exiliado ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra advirtió este miércoles que el resentimiento causado entre los manifestantes opositores 'camisas rojas' les podría llevar a conformar una guerrilla y provocar un conflicto civil en todo el país.

Thaksin, derrocado en 2006 mediante un golpe militar y condenado en ausencia por un delito de abuso de poder, ha asegurado que el malestar político existente en el país asiático no se detendrá a pesar de la ofensiva desplegada por las fuerzas armadas para desalojar el campamento en el que se atrincheran los 'camisas rojas' desde hace más de seis semanas, situado en el corazón del principal distrito financiero de Bangkok, Silom Road.

"Hay una teoría que dice que las ofensivas militares pueden propagar resentimiento, y ese resentimiento puede llevar a que el pueblo se convierta en guerrilla", indicó Thaksin en conversación telefónica con Reuters, negándose a decir en qué lugar se encontraba.

Durante la entrevista, también desmintió las acusaciones realizadas por uno de los principales asesores del actual primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, quien había asegurado que el propio Thaksin está bloqueando las negociaciones entre el Gobierno y los líderes del movimiento opositor para poner fin al conflicto a través de un proceso pacífico.

Los 'camisas rojas' acusan a Abhisit de carecer del apoyo del pueblo, ya que obtuvo el poder tras unas controvertidas elecciones celebradas en 2008, dos años después del golpe militar que provocó el derrocamiento de Thaksin. Por ello, y para solicitar la convocatoria inmediata de elecciones, comenzaron sus protestas el pasado 12 de marzo.

El recrudecimiento de la violencia desatado en la capital tailandesa ha causado la muerte de al menos 39 personas desde el pasado jueves y ha dejado heridas a otras 300 heridas, en lo que suponen los enfrentamientos políticos más sangrientos de los últimos 18 años en Tailandia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.