Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Thaçi ve reducido su margen en el Parlamento

10/01/2011 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Democrático de Kosovo (PDK) del primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, ha sido el vencedor de las elecciones legislativas parciales celebradas el domingo en gran parte del país, una repetición de los comicios de diciembre, anulados parcialmente por las acusaciones de fraude masivo. Sin embargo, el partido de Thaçi ha visto reducido su margen en el Parlamento con respecto a los resultados de la primera votación.

La Comisión Electoral Central ha informado de que el PDK ha logrado más del 90 por ciento de los votos en dos de las tres regiones del país, pero a nivel global su apoyo fue del 32 por ciento, y la participación ha sido menor que la de la votación del 12 de diciembre.

La Liga Democrática de Kosovo (LDK) ha sido la segunda formación con más votos, el 24, 7 por ciento, un punto más que en los comicios del mes pasado. El PDK obtuvo entonces el 33, 5 por ciento del apoyo.

Más sobre

Los resultados son oficiales, pero aún no definitivos, ya que restan los de la región de Mitrovica, de mayoría serbia, cuyas elecciones se celebrarán el 23 de enero.

Sin embargo, los observadores independientes han denunciado irregularidades también en la nueva votación. "A pesar de los esfuerzos bienintencionados de activistas e individuos, durante las elecciones del 12 de diciembre y el 9 de enero ha habido garves deficiencias que subrayan la insuficiente voluntad política, también a nivel de base, para unas elecciones genuinas conforme a los estándares internacionales", indica la misión de observadores del Parlamento Europeo en un comunicado.

El PDK podría tener más problemas ahora para formar una coalición de gobierno estable, especialmente teniendo en cuenta que los tres principales partidos de Kosovo, excluido el de Thaçi, ya han manifestado su rechazo a pactar.

El nuevo gobierno tendrá como prioridad principal la negociación de las condiciones de su relación con Serbia, que no reconoce su independencia pero que no obstante está obligada a discutir ciertos aspectos de coexistencia pacífica, sobre todo los que se refieren al comercio y al transporte interfronterizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.