Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Luis Bermúdez escriba una noticia?

Texto a voz, a Mp3 y a audio Morse: 5 utilidades web gratuitas

03/05/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En ocasiones puede ser interesante disponer de una herramienta para convertir texto a voz, ya hemos comentado varias de estas herramientas de forma individual en Soft & Apps, por lo que hemos querido preparar una selección compuesta por 5 aplicaciones web gratuitas para convertir texto en voz y también otras posibilidades.

En esta selección podéis encontrar herramientas que os leerán el texto que escribáis o peguéis, también algunas pueden convertirlo a un archivo de audio Mp3 y Wav (para descargarlos). Incluso una de ellas, la más curiosa, convierte cualquier texto escrito en un audio mp3 con los clásicos "pitidos" del código morse.

5 herramientas web gratis para convertir texto a voz y más

Esta es nuestra selección, recordar que en todos los casos se trata de utilidades gratuitas o que poseen una funcionalidad demo para poder usarlas.

Read The Words

image

Esta aplicación web permite escuchar cualquier texto que no supere los 100 caracteres, debemos elegir el menú desplegable cualquiera de las voces disponibles para el idioma del texto. Nos ofrece la posibilidad de descargar el texto convertido a un fichero de audio Mp3.

CodeWelt

image

Esta página nos ofrece una voz más robótica, sintética o metálica, también permite escuchar los textos y descargarlos como archivos Mp3. Es posible elegir entre distintos tipos de voces y compartir los textos (narrados) por medio de una URL.

Texto a voz

image

Otra alternativa más para escuchar un texto escrito o pegado, su ventaja es que admite textos de hasta 4000 caracteres y la desventaja es que sólo incorpora voces en inglés. Así que será útil para escuchar textos en la lengua de Shakespeare o bien para escucharlos en español con un marcado acento inglés.

Permite establecer la velocidad de la narración y también descargar los textos como un archivo de audio en formato Mp3 o Wav.

Acapela Box

image

Una opción más limitada que las anteriores, en realidad es una herramienta de pago aunque nos permite probarla con ciertas limitaciones. Podemos establecer la velocidad de la narración, seleccionar entre varias voces e idiomas y convertir los textos a Mp3 y Wav.

Morse Resource

image

No se trata propiamente de un convertidor de texto a voz. En realidad su función es la de convertir cualquier texto en un archivo de audio Mp3, donde se escucha el equivalente en código morse del texto que hemos escrito.

Artículo relacionado | Hear it first: app para Windows 10 que convierte texto a voz

Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Luis Bermúdez (3995 noticias)
Fuente:
softandapps.info
Visitas:
4963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.