Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

¿Textear y Facebook son peor para los niños que la tv?

28/10/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yahoo.com

En la actualidad los adolescentes pasan horas texteando, socializando en Facebook, y en juegos de video. Sin embargo muchos de los padres de hoy pasaban horas con sus niños en freten de una televisión, lo cual plantea una pregunta interesante: ¿Es Facebook realmente peor para los cerebros de los adolescentes que el repeticiones sin sentido de "Gilligan's Island" y "The Brady Bunch" que sus padres consumen?

3804457626_861cc6fb52

Foto/JuliaSweaterDouglas Gentile, un psicólogo infantil y profesor asociado en la Universidad Estatal de Iowa en Ames, Iowa estudia los efectos de los medios de comunicación en los niños, y dice que los mensajes de texto, Facebook, y los videojuegos no son intrínsecamente malos, tampoco mejor o peor que ver la televisión aunque si presentan riesgos diferentes tales como el acoso cibernético.

Una investigación de Gentile ha demostrado que los niños pasan mas tiempo en frente a las pantallas de televisión o de mensajera instantánea lo cual empeora su rendimiento escolar "Eso no quiere decir que sea cierto para todos los niños, pero tiene sentido, que por cada hora que un niño está jugando juegos de video, es hora de que no estamos haciendo la tarea o la lectura o la exploración o la creación", dijo. Gentile llama a esto la "hipótesis de desplazamiento". Gentile, que admite que su propio hijo cruzó la barrera de 9.000 textos en un mes el verano pasado, reconoció que los padres tienen dificultades para adaptarse a un mundo en el que los niños prefieren ver las palabras en una pantalla su móvil.Ron Neal, que vive en West Los Ángeles, tiene una hija adolescente que es "amante de la tecnología" donde ella busca en cosas inútiles en Internet o YouTube pero también creo que está en desarrollo con un montón de habilidades a través de estas tecnologías. Admite, sin embargo, que hay algunos aspectos sobre la dependencia de los adolescentes de hoy tienen en la tecnología. "Son tan vinculado emocionalmente a estar ligada a sus amigos las 24 horas del día, si tienen un texto, se sienten obligados a responder en cuestión de segundos", dijo. Recordó un grupo de chicas que muestran para una fiesta de cumpleaños en un restaurante, y "cada una de ellas tenía la cabeza hacia abajo viendo sus mensajes de texto."

Una reciente encuesta de Prensa Asociada-mtvU encontró que un tercio de los estudiantes universitarios usan computadoras, teléfonos celulares o consolas de juego durante seis o más horas diarias. Un estudio de la Fundación Kaiser para la familia publicado en enero encontró que los medios de comunicación usados por niños de 8 a 18 años de edad incluyendo televisión, música, computadoras, videojuegos, películas de impresión estos han pasado de 6 horas y 21 minutos diarios en 2004, y 7 horas con 38 minutos en 2009. 

"Trata de despertar a un adolescente en la mañana y las probabilidades son buenas que usted encontrará un teléfono celular escondido debajo de la almohada", dijo el informe de Kaiser.

Conclusión: No importa que su hijo pase dos horas en Facebook cada noche. Mientras hagan sus tareas sin mensajes de texto entre los problemas de matemáticas es probable que ni mejor ni peor que las horas que pasan viendo televisión.

VISTO EN REMOLACHA.NET   Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
7714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.