Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Texas Motor Speedway, escenario de la próxima batalla

05/11/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acerca el final del campeonato Nascar y eso se nota antes, durante y después de cada carrera. Se puede notar la tensión que envuelve los momentos previos, la agresividad que los candidatos al título exhiben durante la carrera y las conclusiones que se sacan después de cada una. La Nascar vuelve a Texas, para la antepenúltima prueba de la Chase, con tres candidatos al título separados por tan sólo 38 puntos. Ha llegado el momento en el cual los errores se pagan muy caros. Mientras tanto, los demás pilotos seguirán en busca de una victoria que les otorgue algo más de prestigio, o que simplemente acabe con su mala suerte. En este último caso podríamos incluir a Jeff Gordon, Matt Kenseth, entre otros, que no saben lo que es ganar desde hace mucho.

En el Texas Motor Speedway, Jimmie Johnson intentará finalizar la carrera por delante de sus rivales para ampliar su liderato. El defensor del título sigue dependiendo de sí mismo para llevarse la Sprint Cup, aunque probablemente en ninguno de sus 4 títulos se había encontrado con una ventaja tan reducida y con dos rebeldes dispuestos a todo para  relevarle del trono. Denny Hamlin y Kevin Harvick intentarán finalizar por delante de Jimmie Johnson para seguir recortando la diferencia que les separa del liderato. Aunque, llegados a este punto, nos podemos preguntar si no necesitarán algo más que un buen resultado si realmente quieren conquistar la Sprint Cup. Probablemente necesiten una gran victoria y algo de suerte en las 3 próximas carreras para lograrlo. Echemos un vistazo al rendimiento  de los tres aspirantes en el Texas Motor Speedway:

- Jimmie Johnson: El flamante campeón de las 4 últimas ediciones de la Nascar ha logrado una única victoria en Texas, en 2007. Por lo general, sus resultados en este circuito son notables, así que se puede esperar verle arriba durante la carrera y luchando por la victoria. Su posición media final en el Texas Motor Speedway es de 10.1. En la carrera que se celebró en primavera, Jimmie Johnson fue 2º por detrás de Denny Hamlin, un resultado que, sin duda, no le gustaría ver repetido.

- Denny Hamlin: El piloto de Joe Gibbs Racing ganó en Texas en la primera mitad de la temporada, lo que supuso su primera y única victoria en este circuito. Denny Hamlin tiene la mejor posición media final de los tres aspirantes, que es de 9.6. Así pues el número 11 se postula como claro favorito a la victoria en la carrera de este domingo. Denny Hamlin ha conseguido reducir la distancia que le separa del líder de forma eficaz. Llegará por lo tanto a Texas con la moral bien alta y en forma.

- Kevin Harvick: El piloto de Richard Childress Racing sabe que aún tiene trabajo que hacer si quiere dar caza a Jimmie Johnson. Pero ¿quién puede dudar de su capacidad para proclamarse campeón? El número 29 consiguió un meritorio 3º puesto en Martinsville después después de arrancar 36º en  un circuito del que no guardaba muy buenos recuerdos. Igual o mejor fue su 2º posición en Talladega, con un coche dañado. No cabe duda de que Harvick lo está dando todo y está en forma. En Texas, su posición media final es de 12.9.

Estamos pues acercándonos al final de la temporada y aún está todo por decidir. No valen errores y los  aspirantes tendrán que hacer prueba de nervios de acero en cada prueba para llegar a lo más alto.

  © Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.