Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

'Tetris' celebra su 25 cumpleaños en el iPhone

05/07/2009 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mayores clásicos del mundo de los videojuegos ha cumplido este año 25 primaveras pero parece que por él no haya pasado el tiempo. La versión para iPhone e iPod Touch lleva casi un año sin apearse de los 10 primeros puestos de los juegos más descargados de la App Store

'Tetris' para estos dispositivos táctiles de Apple ya está disponible con nuevas características. Evidentemente, la que más llama la atención es su control, que gracias a la pantalla táctil permite a los jugadores controlarlo todo con un único dedo. Además, incluye modos de juego como Maratón o Magic o personalización de fondos y un nuevo diseño general.

En junio de 1984, Pajitnov, un matemático ruso creó 'Tetris' durante su tiempo libre. Su amor por los rompecabezas le inspiró para dar forma a un juego con inconfundibles piezas que van cayendo hacia la parte inferior del escenario, en el que los jugadores deben crear líneas rectas antes de que el tiempo o el desorden les hagan perder la partida. En muy poco tiempo se convirtió en uno de los juegos más populares del mundo, que ha vendido más de 125 millones de productos en más de 30 plataformas diferentes y en 50 países alrededor del mundo.

25 años después de su lanzamiento, la popularidad de 'Tetris' ha ido creciendo cada año, convirtiéndose en el juego que mayor crecimiento ha tenido en los dispositivos móviles. EA Mobile, una división de Electronic Arts Inc. tiene la licencia exclusivaen estos dispositivos y más de 75 millones de juegos han sido descargados por los usuarios para estas plataformas. Desde su debut en Apple App Store en julio de 2008, 'Tetris' ha permanecido constantemente en el Top10 de las descargas de aplicaciones y se ha convertido en el juego más vendido durante el primer trimestre de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
5221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.