Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

La teta asustada en pantalla gigante en Manchay el día de la premiación

11/02/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pobladores del barrio donde se filmó película de Claudia Llosa se reunirán en su plaza principal el próximo 7 de marzo para ver la ceremonia de los Premios de la Academia

El humilde barrio limeño de Manchay, donde se filmó la película peruana "La Teta Asustada", nominada a los premios Óscar como mejor cinta en habla extranjera, se reunirá el próximo 7 de marzo en su plaza principal para ver la premiación en pantalla gigante, anunció hoy el alcalde distrital, Hugo Ramos.

La película de la directora peruana Claudia Llosa se grabó el 2008 en varios lugares de Manchay, un barrio levantado en una zona desértica al este de Lima, y donde muchos de sus pobladores actuaron como extras, incluida la anciana que hizo de madre de la protagonista.

En entrevista con una emisora, el alcalde del distrito de Pachacámac, al que pertenece Manchay, dijo que los vecinos quieren enviarle "energías positivas" al equipo dirigido por Llosa la noche misma de la premiación.

La película peruana retrata las huellas psicológicas que dejó la violencia terrorista en una muchacha que tiene un talento especial para el canto, pero que vive atormentada por la violación sexual que sufrió su madre durante esa época.

Ramos dijo que también realizarán un "pago a la tierra", ceremonia de agradecimiento ofrecida por curanderos, y una vigilia de apoyo a la candidatura peruana.

La autoridad municipal agregó que la película ha logrado llegar a las nominaciones de los afamados premios de la Academia "con pocos recursos y mucho ingenio", con lo cual "el Perú ya ganó mucho".

Por otro lado, la actriz que protagonizó la cinta, Magaly Solier, dijo hoy, según el portal del diario El Comercio, que está preparando un nuevo tema para cantarlo en los idiomas quechua e inglés durante la premiación de los Óscar.

En declaraciones colgadas hoy en su blog, Solier reveló que su cábala de buena suerte será "chacchar" (masticar) hoja de coca, tal como lo hacen los campesinos en la sierra de Perú.

La musa de Claudia Llosa actuó por primera vez en la película "Madeinusa" en 2005, ópera prima de la misma directora, y desde entonces ha actuado en las cintas "Altiplano", del belga Peter Brosens, que fue presentada el año pasado en el festival de Cannes, y "Amador", del español Fernando León de Aranoa, que aun no se ha estrenado.

La 82 edición de los Óscar tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EE.UU.), y será televisada en directo a más de 200 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
6179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.