Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

"La teta asustada" continúa arrasando con premios en festivales de cine

17/08/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película ganó sendos galardones en el principal encuentro cinematográfico de Brasil y en el Festival de Lima

La noche de ayer La teta asustada, de la directora Claudia Llosa, se llevó sendos premios en dos festivales internacionales de cine continuando así con su racha de premiaciones que empezó el 15 de febrero de este año cuando se adjudicó el Oso de Oro en Berlín.

El filme peruano fue premiado ayer, en el mayor evento del arte cinematográfico en Brasil, como la mejor película entre los competidores extranjeros que disputaron la XXXVII edición del Festival de Gramado, en tanto que Llosa se quedó con el premio a la mejor directora.

El largometraje peruano también fue escogido como el mejor por el Jurado de Estudiantes de Cine del Festival, en tanto que su protagonista, Magaly Solier, se adjudicó el premio a la mejor actriz.

La película, que narra la historia de una joven indígena que trata de dar entierro digno a su madre, que murió violada, ya se había adjudicado este año el Oso de Oro en Berlín.

Más sobre

A su vez, en el XIII Festival de Cine de Lima, Magaly Solier fue escogida la noche de ayer como la mejor actriz por “La teta asustada”. Mientras que la película quedó en segundo lugar entre las escogidas por el público.

OTROS PREMIOS

FRANCIA

“La teta asustada” se llevó el máximo galardón en la primera edición del Festival de Cine Latino de Saint Valery en Caux, en Francia.

MÉXICO

La película peruana fue galardonada este año también con el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el occidente de México. “La teta asustada” derrotó a la española “Camino”, de Javier Fesser, y la cubana “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío, entre otras. En este certamen se llevó además el premio a Mejor Actriz Iberoamericana, Magaly Solier.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
7131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.