Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

La Teta Asustada, no se asusta : ¡va por EL OSCAR!

03/02/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clasificó en rubro Mejor Película Extranjera

La Teta...va por el Oscar Cinta nacional . El Perú celebra la nominación. Magaly Solier recibió la noticia en su chacra, en Huanta; y Claudia Llosa, en Barcelona.

La teta asustada ya había logrado el éxito en las grandes ligas cuando el año pasado ganó en la Berlinale. Pero, ahora, la cinta de Claudia Llosa ha escrito el capítulo más importante en la historia del cine peruano con su nominación a los Oscar en el rubro de Mejor Película Extranjera. Este premio se definirá el 7 de marzo, en Los Ángeles, en la ceremonia que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El filme peruano compite por la codiciada estatuilla dorada con El secreto de sus ojos (Argentina), Ajami (Israel), Un Prophéte (Francia) y The White Ribbon (Alemania).

ES DIFÍCIL GANAR. Desde España, Claudia Llosa no pudo contener la emoción. “Grité de alegría con la noticia. Es un sueño hecho realidad. (La película) está superando todas mis expectativas. Creo que es difícil ganar el Oscar, pero estar nominado junto a cintas tan grandes ya es bastante. Muchos besos a los pobladores de Manchay que nos apoyaron desde el inicio de este proyecto”, dijo Llosa.

Y mientras la cineasta festejaba en Barcelona, la actriz Magaly Solier celebraba en olor a multitud en Huanta, Ayacucho. En sus primeras declaraciones, señaló que se sentía “rara” pues se enteró del logro de La teta... cuando estaba en los maizales. Luego, en rueda de prensa, rompió en llanto. “¡Lo logramos, carajo! Si voy al Oscar, iré vestida como una mujer peruana que dice lo que piensa y quiere”, apuntó. Asimismo, comentó que no quiere que el Gobierno le regale un departamento como premio, pero sí solicitó que se edifique una universidad en Huanta, localidad donde celebró ayer con sus paisanos.

Entre tanto, en Manchay, en las afueras de Lima, también hubo festejos porque en esas locaciones se filmó la laureada película, que en 2009 ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y que, posteriormente, ha acumulado trofeos en diversos eventos cinéfilos.

APOYO DE PROMPERÚ. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que Promperú seguirá promocionado la cinta peruana en su camino al Oscar. “Apoyaremos su presentación en Los Ángeles y en Nueva York. Además, seguiremos publicitándola en diferentes medios”, anunció.

Fuente PERU21


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
5098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.