Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

La testosterona influye en las decisiones profesionales de las mujeres

03/09/2009 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio estadounidense sugiere que un mayor nivel de testosterona podría aumentar la probabilidad de que algunas mujeres elijan carreras en finanzas de alto riesgo

"En general, las mujeres son más adversas al riesgo que los hombres cuando se trata de tomar decisiones financieras importantes, lo que a su vez puede afectar sus preferencias profesionales", apuntó en un comunicado de prensa Paola Sapienza, profesora asociada de la Facultad de administración Kellogg de la Universidad de Northwestern.

"Por ejemplo, en nuestra muestra, el 36 por ciento de las estudiantes de MBA optaban por carreras en finanzas de alto riesgo como banca de inversión o comercio, en comparación con el 57 por ciento de los estudiantes de sexo masculino.

  • Queríamos determinar si estas diferencias de género se relacionaban con la testosterona, una hormona que los hombres tienen en mayor concentración que las mujeres".
  • Para este estudio, Sapienza y colegas midieron los niveles de testosterona en las muestras de saliva de casi 500 estudiantes de MBA de la Facultad de negocios Booth de la Universidad de Chicago.
  • Los estudiantes también formaron parte de un experimento que determinaba la relación entre los niveles de testosterona y la aversión al riesgo.

Los niveles más altos de testosteronas se asociaron a una mayor inclinación al riesgo en las mujeres, pero no en los hombres.

  • Sin embargo, entre las mujeres y los hombres que tenían un nivel similar de testosterona no se observó ninguna diferencia de género en cuanto a la aversión al riesgo.

Los investigadores también encontraron que la relación entre aversión al riesgo y la testosterona predijo las preferencias profesionales después de la graduación.

Los que tenían niveles altos de testosterona y una baja aversión al riesgo eran más propensos a optar por carreras financieras de alto riesgo

Los que tenían niveles altos de testosterona y una baja aversión al riesgo eran más propensos a optar por carreras financieras de alto riesgo.

"Éste es el primer estudio en mostrar que la diferencia de género en la aversión al riesgo financiero tiene una base biológica, y que la diferencia en los niveles de testosterona entre individuos puede afectar aspectos importantes del comportamiento económico y de la elección de carrera", aseguró el coautor del estudio Dario Maestripieri, profesor de desarrollo humano comparativo en la Universidad de Chicago, en el comunicado de prensa.

"El planteamiento de que los efectos de la testosterona en la aversión al riesgo son más fuertes en los individuos que tienen niveles bajos o intermedios de esta hormona es similar a los efectos de la testosterona en el conocimiento espacial".

El estudio aparece en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

University of Chicago, news release, Aug. 24, 2009

http://nuevo.e-medicum.com/newsletters/neurologia/verNoticia.php?noticia=83740


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
11770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.