Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

El todo de Testino deja Madrid

12/01/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arantxa Hernández - La exposición del fotógrafo peruano en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, acaba tres meses después de su inauguración con mejores datos de los previstos: 80.889 visitas.

Claudia Schiffer es una de las protagonistas de la exposición

Mario Testino, el mago de la cámara que buscan muchas revistas y empresas de publicidad, inauguró el pasado 21 de septiembre la exposición Todo o Nada en Madrid. En ella 54 fotografías hacían pasearse el glamour desde los más pomposos vestidos hasta la piel de todas sus modelos.

Para Testino, ese título no es más que "la posibilidad de contemplar, con todo lo que ello implica, el proceso de quitarse la ropa hasta quedar desnudo" y no saber muy bien dónde queda la fotografía de moda y dónde el retrato en sí. Por ello podemos ver a través de las salas del Thyssen cómo se pasa de una imagen a otra, de un traje de alta costura envuelto en un taller de esculturas a una modelo vestida tan solo con una pulsera.

Esta exposición, que se enmarca en la celebración de sus 30 años como fotógrafo profesional, ha contado no solo con una selección de las obras que más se acercaban a ese concepto, si no con fotografías hechas especialmente para esta cita en Madrid.

Kate Moss, Sienna Miller o Claudia Schiffer son algunas de las compañeras que viajan con cada visita a través de la mirada de Testino por escenarios de lo más románticos y desnudos muy cuidados. Pero no son las únicas, pues en cada una de las fotos se puede reconocer un rostro conocido.

Esta revisión de los últimos 15 años de la obra de Testino para revistas como Vogue o Vanity Fair ha sido una de las sorpresas del museo, destacando según su director gerente, Miguel Ángel Recio, con 80.889 visitas, cuatro días antes de su clausura el pasado domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
5013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.