Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Testigos presenciales informan de al menos dos muertos en enfrentamientos entre policías y manifestantes

20/06/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigos presenciales de las protestas de hoy en Irán informan de al menos dos muertos en enfrentamientos entre policía y manifestantes y de la implantación de un "estado policial de facto" en Teherán a raíz de los combates, que han dejado varias decenas de heridos, que ahora mismo estarían siendo atendidos en algunas embajadas europeas que han abierto sus puertas a este efecto.

Dadas las restricciones impuestas por las autoridades iraníes sobre los medios de comunicación extranjeros y extraoficiales, la herramienta de comunicación electrónica Twitter se ha convertido en el principal centro de información alternativo sobre las protestas en Irán.

Entre las informaciones que circulan por Twitter a toda velocidad, y que no pueden ser confirmadas ni verificadas de manera independiente, se citan al menos dos muertos durante las protestas de esta tarde, que habría que sumar a los dos fallecidos en un atentado suicida perpetrado en el mausoleo Jomeini, en el sur de la capital iraquí, del que sólo se tiene constancia a través de las agencias semioficiales Fars y Mehr y de la televisión estatal.

Por el contrario, los posteadores de Twitter informan de numerosos disturbios en la capital y de "brutales" enfrentamientos en la plaza Azadi, y en la plaza Tohid, donde los manifestantes habrían hecho estallar un vehículo policial. También se informa de protestas en las localidades de Tabriz, Mashad, Isfahan y Ahwaz.

Según el Twitter del portal de noticias de la diaspora iraní 'Teheran Bureau', http://twitter.com/TehranBureau, testigos presenciales aseguran que algunas de las embajadas europeas en la capital iraní han abierto sus puertas para atender a los heridos durante los enfrentamientos entre manifestantes y policía iraní.

"Hay policía antidisturbios, guardia revolucionaria, y basijis con ropa de paisano pero armados con porras y escudos", apunta un testigo presencial en el Twitter de la periodista de ABC News Lara Setrakian (http://twitter.com/LaraABCNews). "Es la primera vez que estoy viviendo en un estado policial. Estoy muy enfadado/a, pero también muy asustado", según otro posteador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.