Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conferenciante escriba una noticia?

Los Testigos de Jehová a los Tribunales en Bélgica

02/05/2009 11:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A media noche, horario español, saltaba hace pocos meses la noticia en un foro especializado que agrupa, mayormente, a ex-testigos de Jehová. En Bélgica es una noticia importante, pero también a nivel internacional.

La administradora, cuyo nick y nombre es "Mary" -haciendo uso de elegante sencillez y familiaridad- traía al frente del foro de encuentro de ex-testigos de Jehová sendos titulares. La espectación es máxima. Un forista se presta a traducir las noticias del francés al español, a petición de la administradora. Siendo una organización religiosa mundial, aunque minoritaria, afecta a mas de 7 millones de personas, además de otros más de 7 millones de ex-miembros. Es de interés internacional.

La Corte de Bélgica sienta a "Los Testigos de Jehová" en el banquillo de los acusados

7SUR7Según publica 7SUR7 y DH, la Corte en segunda instancia, acaba de reconocer que la organización religiosa "Los Testigos de Jehová" tienen prácticas de discriminación negativa contra los expulsados de grupo. Esta práctica fué denunciada por el Sr. Jacques, un ex-miembro testigo de Jehova, que fué expulsado porque defendió a otro miembro, que habia tenido un conflicto con un responsable superior de la organizacion religiosa, denominada oficialmente como "Watchtower Society".

El Sr. Jacques, habia sido expulsado por no seguir la norma por la cual los miembros no pueden tener contacto con los expulsados, excepto dentro de la familia aunque sólo en lo imprescindible, como la administración del hogar y poco más.

El 12/06/2000 se reafirmó la Corte de Reims. En la sentencia dice: "testimonios describen: Manipulación mental, adoctrinamiento con el propósito de pérdida de críterio propio,..."

Fuente

Citas de la literatura de "Los Testigos de Jehová" que muestran discriminacion negativa

"si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo" (La Atalaya, 15/04/1988, pág. 28)

"Decir un sencillo ¡Hola! a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?" (Atalaya, 15/11/1981, pág.19)

"rehúsan tener compañerismo con la persona expulsada en todo nivel espiritual o social" (Atalaya, 15/11/1981, pág.16)

La discriminación negativa ejercida en "Los Testigos de Jehová" causa graves daños

Dinamarca envió un drama a los Oscar que pone el asunto de manifiesto. Basado en un hecho real ocurrido en 2005, en Dinamarca, narra la tristemente habitual historia que se encuentran miles de miembros de Los Testigos de Jehová, cuando se enamoran de alguien que esa organizacion religiosa no aprueba. La película, ha sido tan aclamada por la excelente crítica cinematográfica recibida que se prepara una versión de Holywood. Vea el trailer largo de la película

______________________________

Más documentación relacionada (provista por F.W.)


Sobre esta noticia

Autor:
Conferenciante (19 noticias)
Visitas:
17109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/01/2012)

paso por una situacion asi,los ancianos prohibieron el cortamiento total ami familia acusandome de apostacia, ahora mi mama mi hijo mayor y mis hermanos me miran como estiercol, aqui en colombia es muy dificil defenderse contra esos atropellos que violan claramente los derechos humanos