Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un testigo asegura que el partido Forza Italia de Berlusconi fue fruto del pacto entre la mafia y el Estado

08/02/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Massimo Ciancimino, el hijo del ex alcalde mafioso de Palermo Vito Ciancimino, aseguró este lunes que el nacimiento del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, fue fruto de las negociaciones que el Estado llevó a cabo con la mafia a principios de los años 90.

Ciancimino hijo hizo estas declaraciones en calidad de testigo durante el juicio que se está llevando a cabo contra el ex comandante del Servicio Operativo Especial de los Carabinieri (ROS), Mario Mori, a quien se acusa de haber presuntamente favorecido la fuga del capo de Cosa Nostra, Bernardo Provenzano.

"Forza Italia es fruto de la negociación entre el Estado y Cosa Nostra tras las matanzas del 92", declaró Ciancimino en base a las confidencias que le habría hecho su padre, Vito Ciancimino, considerado uno de los hombres de confianza de Provenzano.

El testigo hizo estas declaraciones durante las preguntas que se le hicieron en relación a un 'pizzino', nombre con el que se denomina a los mensajes secretos que se transmiten entre sí los mafiosos. Según la versión de Ciancimino, dicho mensaje lo habría mandado Provenzano a Berlusconi y Dell'Utri.

En él, el capo mafioso habría hecho referencia a los actos intimidatorios que la mafia habría dirigido a Berlusconi, amenazándole con hacer daño a su hijo. "Quiero aportar mi contribución que no será de poca relevancia para que este triste evento no se verifique", se lee en la nota.

El testigo también aseguró que los protagonistas de estos hechos le habían garantizado que su implicación en las negociaciones entre la mafia y el Estado no saldrían nunca a la luz gracias a la declaración del secreto de Estado.

Ciancimino no es el único testigo que menciona la posibilidad de que la mafia hubiera desempeñado un papel en el nacimiento del partido de Berlusconi. A finales de 2009, el mafioso Gaspare Spatuzza, hizo referencia a esta cuestión durante el juicio que se está llevando a cabo contra el parlamentario Marcello Dell'Utri, considerado uno de los hombres más cercanos a Silvio Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.