Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un testigo asegura que el Ejército usa armamento pesado

28/02/2011 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un médico local ha asegurado que el Ejército de Muamar Gadafi está utilizando armamento pesado contra los disidentes e incluso está disparando contra las ambulancias en la ciudad de Misrata (centro). Asimismo, otro médico ha advertido que Zawiya (oeste) se encuentra rodeada por tropas "fuertemente armadas" y de que si las fuerzas de Gadafi consiguen entrar en la localidad se producirá "una masacre".

"Están disparando con antiaéreos, no son simples disparos de arma ligera", declaró un médico local a la BBC. "No podemos enviar ninguna ambulancia porque están disparando contra las ambulancias", añadió.

Previamente, un testigo presencial informó a Reuters de que las fuerzas rebeldes se habían hecho con el control de la ciudad y del aeropuerto de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, y habían derribado un avión del Ejército gubernamental "mientras sobrevolaba la emisora de radio local" y habían "capturado a la tripulación". "Los combates por el control de la base aérea militar, cerca de Misrata, comenzaron anoche y continúan", prosiguió.

Aparte, otro médico local informó a la televisión pública británica desde Zawiya de que la ciudad "se encuentra en manos de los disidentes y la cosa está en calma". "No obstante, me parece que es la calma que precede a la tormenta", prosiguió. "Zawiya está fuertemente rodeada con armas pesadas y carros de combate. Si las tropas de Gadafi consiguen entrar habrá un auténtico desastre, será una masacre", advirtió.

Zawiya, situada a apenas 50 kilómetros al oeste de la capital, se encuentra bajo control rebelde. Los combates de los últimos tres días han causado al menos 24 muertos, según un médico que trabaja en un hospital improvisado levantado en una mezquita.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.