Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

El testamento de Michael Jackson podría iniciar una batalla legal entre su familia y sus albaceas

01/07/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un testamento realizado por el cantante Michael Jackson en 2002 y presentado este miércoles ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles podría iniciar una batalla legal entre la familia del artista y sus albaceas.

El documento, que consta de cinco páginas y data del 7 de julio de 2002, establece que el total de sus bienes se destinen a un fideicomiso, y nombra a su madre, Katherine Jackson, como la beneficiaria de dicho fondo, además de establecer que ella sea la tutora legal de sus tres hijos. Si a su madre le pasase algo, sería entonces la cantante de Diana Ross la que debería recibir la custodia de los tres niños.

La madre de Jackson ya expresó hace días su deseo de hacerse con el control de las finanzas del cantante y su abogado, Burt Levitch, presentó el lunes los documentos para pedir que se le de el control de las cuentas, de sus propiedades inmobiliarias y de sus derechos en producción musicales, como las licencias de canciones de los Beatles.

Más sobre

En su petición, Levitch reconoce que podrían presentarse varios testamentos. "Es posible que el tribunal tenga que revisar muchos testamentos y evaluar todas las demandas de los que presenten dichos testamentos", explicó, según informó el diario 'Los Ángeles Times'.

Por otro lado, el cantante había nombrado al abogado John Branca y a su amigo John McClain como albaceas del testamento, mientras que una tercera persona, Barry Siegel, está incluido también como albacea, aunque según la reclamación rechazó ese derecho en 2003.

Jackson dio a sus albaceas pleno control sobre sus asuntos financieros, entre ellos la compra o venta de sus activos, la continuación de sus "empresas" y la venta, alquiler o hipetecas de sus propiedades. Por su parte, los albaceas aseguraron desconocer el valor de las posesiones del artista, que en su mayoría está en activos no líquidos, pero que se estima supere los 500 millones de dólares.

En cuanto al resto de interesados, al parecer Jackson estipuló en el testamento que "omitía intencionadamente" a la madre de sus dos primeros hijos, Debbie Rowe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
3240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.