Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Nuevo test contra la tuberculosis para combatir esta enfermedad

05/01/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo test contra la tuberculosis para combatir esta enfermedad

Nuevo test contra la tuberculosis para combatir esta enfermedad

Hace unos días, la OMS ha aprobado un nuevo test molecular que trata de detectar la tuberculosis y se llama Xpert MTB/RIF. Cepheid ha sido quien ha fabricado este nuevo test molecular para permitir que esta enfermedad se pueda diagnosticar de manera más rápida y ayudar a combatir la enfermedad mucho antes, desde el momento en que se descubre. Cabe decir que, habiéndose probado en muchos enfermos de tuberculosis, el porcentaje de aciertos fue del 98%.

En poco más de hora y media (100 minutos), este nuevo sistema de diagnóstico puede dar un diagnóstico tan preciso contra la tuberculosis que puede ayudar a muchas personas, ya que hasta ahora las pruebas duran más de tres meses, y después de diagnosticada hay que tratar la enfermedad.

Así mismo, se ha informado que en las naciones más pobres el precio se reducirá en una considerable cantidad de un 75%, siendo el precio de la máquina de casi 13000 euros y las pruebas superarán los 12 euros. Ese precio se garantiza en 116 países donde se da mayormente la enfermedad, y se piensa que con el tiempo pueda reducirse aún más el precio.

Siendo la tuberculosis una de las 10 mayores causas de muerte en el mundo se trata de una buena iniciativa aprobada por la Organización Mundial de la Salud y que podría evitar muchas muertes, ya que una parte importante de la curación es la detección lo antes posible. Además, el test permitiría diagnosticar la gripe, leucemia, enfermedades de transmisión sexual y otras.

Los cálculos indican que tuberculosis ha sido la causa de muerte de más de un millón y medio de personas durante 2009, y 9 millones y medio de personas desarrollaron la enfermedad. Se pretende que con este test se reduzca esta cifra, ya que se trata de un test eficiente y posiblemente una futura herramienta contra la tuberculosis.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.