Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los test toxicológicos demuestran que la mefedrona no fue la causa de la muerte de dos adolescentes en marzo

28/05/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los análisis toxicológicos han demostrado que el consumo de mefedrona no fue la causa de la muerte de los dos adolescentes británicos que fallecieron en extrañas circunstancias el pasado marzo.

Según los resultados, no había rastros de la droga en la sangre de ninguno de los dos. La muerte de Louis Wainwright y Nicholas Smith, de 18 y 19 años, respectivamente, despertó una polémica en Reino Unido por el consumo de mefedrona, un estimulante sintético que era fácil de adquirir y que había ganado popularidad entre la juventud.

El Gobierno laborista ilegalizó en abril esta droga y la catalogó como de Clase B, categoría a la que pertenecen las anfetaminas y el cannabis, informó la BBC.

La Policía de Humberside llevó a cabo las pesquisas iniciales y sugirió que las muertes estaban relacionadas con el consumo de M-CAT, uno de los nombres por los que se conoce a la mefedrona. Por esta razón recomendó a cualquiera que hubiese consumido la droga que acudiera con urgencia a un hospital. Los agentes creían también que Wainwright y Smith habían tomado alcohol y metadona.

Una portavoz de la Policía no quiso confirmar ni desmentir las conclusiones del estudio. "El informe patológico, que incluye hallazgos toxicológicos, (...) no está completo todavía", señaló. La misma portavoz adelantó que el cuerpo estudiará el informe una vez se haya completado.

A la mefedrona se le relaciona con 34 muertes en Reino Unido, pero sólo se ha demostrado que es la causa de una de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.