Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silviapt escriba una noticia?

Test de saliva para predecir partos prematuros extremos

09/11/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIdentificar con antelación a aquellas mujeres que van a dar a luz antes de la semana 37 es una meta cuya consecución ayudará a reducir el número de partos prematuros y las complicaciones asociadas a ellos. Un grupo de investigadores británicos ha comprobado que niveles bajos de progesterona en la saliva de las gestantes predicen que el nacimiento se producirá antes de la semana 34.

El hallazgo aparece en las páginas de la revista 'The British Journal of Obstetrics and Gynecology' y ofrece la posibilidad de desarrollar un sencillo test para identificar a las embarazadas con mayor riesgo de parir antes de tiempo. "Estamos encantados con los resultados de este estudio inicial. Respaldados por trabajos futuros, esperamos que tengan un impacto en el desarrollo de medidas preventivas para los partos prematuros", ha declarado Jane Brewin, directora ejecutiva de Tommy's Baby Charity, una de las organizaciones que ha financiado la investigación.

En ella participaron 92 mujeres que tenían algún factor de riesgo para el parto prematuro, que fueron seleccionadas de un total de 892 que forman parte de otro ensayo clínico. Los investigadores, procedentes de la University College London y del King's College London, tomaron muestras de saliva de las embarazadas desde la semana 24 hasta que se produjo el nacimiento.

Mas información: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/23/mujer/1248371745.html


Sobre esta noticia

Autor:
Silviapt (22 noticias)
Fuente:
mamamundo.blogspot.com
Visitas:
3760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.