Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Test para saber si tu relación de pareja tiene futuro

27/03/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás comenzando una relación y no sabes qué expectativas tener al respecto? ¿Llevas una relación hace tiempo y hay problemas que te hacen dudar? ¿Estás teniendo crisis de pareja y quieres saber cuando terminar una relación?

Es importante que antes de tomar cualquier decisión, hagas una evaluación y un balance de tu relación de pareja. A continuación te enseñaré las 6 claves básicas que debe tener una relación para ser duradera.

Cómo saber si mi relación tiene futuro

Estas 6 pautas te servirán como guía, pero no significa que una buena relación tenga siempre absolutamente todos los puntos que a continuación te señalaré.

Si es importante que si la mayoría de estos puntos no se cumplen, probablemente estás compartiendo una relación carente de atención, confianza y cariño:

  1. Hay buena comunicación: este punto es importante, no solo por el hecho de saber transmitir los sentimientos que cada uno posee, sino generar lazos de confianza que te permitan sentirte seguro con tu pareja. Saber que si tienes un problema, existe alguien que sepa escucharte, que le dará la importancia que merece y que puede acompañarte con un interés real.
  2. Tienen planes a largo plazo: esto es muy importante en una relación de calidad. Si la perspectiva del futuro nunca está presente en las conversaciones con tu pareja, es una señal para dudar de un compromiso real y serio.

    Esto no significa que cualquiera que exprese deseo de continuar en el futuro sea garante de una relación sana. Pero esas acciones son las que generan sentimientos de seguridad y compañía, claves para una buena pareja.

  3. Se establecen acuerdos, se manejan los conflictos: si las discusiones o peleas con tu pareja terminan en acuerdos, es una señal muy favorable. Existen parejas que funcionan muy bien cuando todo está en paz, pero que al primer conflicto el respeto y el cariño se tiran por la ventana.

    El tema de establecer acuerdos no es algo fácil y es algo que se trabaja con el tiempo y con la voluntad de ambas partes de la pareja.

  4. Se comprometen al mismo nivel: no solamente con el hecho de no salir con otras personas, sino que ambos sean el motor de una relación que genere felicidad.
  5. Hay tiempos compartidos y tiempos personales: no es sano pasar todo el día con tu pareja, o no compartir ninguna actividad con ella. Para que una relación sea sana, fresca y no caiga en la rutina, debes compartir actividades con tu pareja pero también tener tu propio espacio personal (y dejárselo a tu pareja).
  6. Hay respeto por las elecciones de cada uno: ambos deben respetar las elecciones de la otra persona, y hacer respetar sus propias elecciones. Las amistades, la ropa, las salidas, no deben estar condicionadas. Si hay respeto, hay amor verdadero.
Cuándo una relación no funciona

Terminar una relación es difícil. No siempre son claros los límites o hechos que provocan que una relación haga más mal que bien. A continuación te compartiré algunos puntos que pueden ayudarte a saber cuándo dejar una relación o cuando trabajar por recomponerla y salir adelante:

Falla la comunicación

El momento en donde las discusiones parecen no tener fin o ya prácticamente prefieres no hablar porque sabes que puede terminar en pelea, es una señal de que uno de los componentes más importantes en una relación, la comunicación, está fallando.

Alegrías vs enojos

Hay que aprender a poner en la balanza el tiempo invertido en la relación y cuánto de ese tiempo es ameno y agradable y cuánto suele generar dolores de cabeza. Si los enojos, discusiones y tristezas están sobrepoblando tus días, puedes tomarlo como una señal de agotamiento de la relación.

Falta de confianza

Cuando existe una desconfianza manifiesta, que se trasnforma en acciones asfixiantes para con el otro, es poco probable que una relación así, pueda llegar a durar en el tiempo.

Falta de prioridad

Tener y llevar una relación de pareja requiere esfuerzo y compromiso de ambas partes. Si uno o los dos integrantes de la pareja deja de alimentar la relación, deriva en la mayoría de los casos, en una debacle.

image

Si quieres saber si tu relación de pareja tiene futuro o no, contesta las preguntas del siguiente test y descúbrelo

Otros test para parejas

Ya has aprendido como saber cuando terminar una relacion, ahora aprenderás algunos tips que te ayudarán a mejorar tu relación y entablar un vínculo sólido y de calidad. Es importante que conozcas los siguientes tres aspectos que debes trabajar en la pareja.

  • La amistad en la pareja: mantener la amistad en la pareja es fundamental para que ambos se conviertan en verdaderos compañeros de la vida. Descubre cómo ser buenos amigos, además de novios, pareja o matrimonio.
  • La confianza en la pareja: tema difícil si los hay. La confianza es la base de cualquier relación, tanto de pareja como de amistad. Si hay confianza, muy probablemente logres ser feliz con tu pareja. Descubre como generar confianza y cómo fortalecerla.
  • La madurez en la pareja: la madurez se va adquiriendo con el pasar de los años. Parte de madurar es aprender a tener confianza en el otro, evitar los celos, respetar las decisiones y elecciones de la pareja. Descubre si tu pareja es lo suficientemente madura como para mantener una relación comprometida.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.