Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Un test más preciso podría ayudar en la detección del autismo

20/12/2010 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un test más preciso podría ayudar en la detección del autismo

foto autismo 300x200 Un test más preciso podría ayudar en la detección del autismo

De acuerdo a los resultados publicados en "Autism Reserach" esta misma semana, un nuevo test podría detectar el autismo mucho más rápidamente y con mayor fiabilidad en comparación con los métodos actuales.

Los investigadores, provenientes del Hospital McLean de Massachusetts y de la Universidad de Utah, han estudiado un método de detección basado en imágenes por resonancia magnética programadas para identificar patrones microscópicos en las interconexiones del cerebro.

Esta innovadora forma de estudio detectó la presencia de la enfermedad en un 94% de los sujetos afectados de autismo, altísimo índice de fiabilidad que supone los mejores resultados hasta ahora en lo referente a la distinción de pacientes con y sin la enfermedad.

La muestra que se tomó para llevar a cabo este interesante estudio fueron los cerebros de 30 sujetos que padecían autismo y los de otras 30 personas no afectadas por la enfermedad, dando como resultado una increíble estadística: 56 aciertos por tan sólo 4 fallos.

Tal como explica Nicholas Lange, experto en medicina de Harvard, "realizaremos estudios más amplios próximamente, por lo que de confirmarse los primeros resultados ya analizados estaríamos delante de un nuevo modelo de test que ayudará en el diagnóstico y tratamiento del autismo".

Los expertos analistas señalan que no será necesario ningún equipo fuera de lo corriente para realizar este nuevo test, factor que constituye una de las características más importantes de esta nueva innovación científica. Además, se cree que el método seguido con este procedimiento conduciría a una mejora en el tratamiento y control de las personas con autismo.

Permaneciendo a la espera de un análisis más profundo y completo, los responsables del estudio ya han adelantado que una nueva investigación en la que han participados dos grupos diferentes de personas afectadas y no afectadas ha mostrado niveles de precisión muy similares.

Deseamos que esta nueva herramienta suponga un nuevo hito en el tratamiento del autismo, y nos despedimos manteniéndonos atentos a nuevas noticias.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.