Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Test para lectores

27/05/2011 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

H E "robado" este cuestionario a Ismael, de Cajón de Historias porque me apetecía escribir algo en el blog y este tipo de preguntas me parecen curiosas. Animaos si queréis y hacedlo en vuestros blogs.

El último libro que he leído: Un matrimonio feliz , de Rafael Yglesias.

Un libro que cambió mi forma de pensar : Mmmm diría que fue La metamorfosis de Franz Kafka, me sacudió y me hizo pensar.

El último libro que me hizo llorar: Creo que no he llorado con ningún libro. Los dos que más me han emocionado han sido Un matrimonio feliz que he mencionado antes y La sonrisa etrusca , de Jose Luis Sampedro.

El último libro que me hizo reír: No soy de troncharme (me pasa igual que con el llanto cuando leo) pero me he reído bastante con los últimos de Amélie Nothomb: Ni de Eva, ni de Adán y Biografía del hambre por las ocurrencias de la autora.

Un libro prestado que no me han devuelto: Hay uno de literatura juvenil que me gustaba mucho de pequeña que lo presté y nunca volvió: Els escarabats volen al capvespre , pero ya subsané la pérdida y lo volví a comprar. Creo que tarde o temprano me han ido devolviendo todos... ¡bien!

Un libro prestado que no he devuelto... todavía : Tirant lo blanc de Joanot Martorell. ¿Por qué? Pues porque me lo dejaron en su día para estudiar para la selectividad y ya al no pedírmelo la chica ni yo acordarme de que lo seguía teniendo, aquí se quedó, en casa.

Un libro que volvería a leer: Me gusta descubrir nuevos libros pero libros como Frankenstein o 1984 los volvería a leer sin duda.

Un libro para regalar a ciegas: Creo que es difícil, yo diría que no hay ningún libro que se pueda regalar a ciegas. Hay tantas interpretaciones y opiniones como personas y lo que a ti te ha encantado a otro le puede parecer odioso.

Un libro que me sorprendió para bien: Mil soles espléndidos , de Khaled Hosseini. Que pensaba que sería un best seller malo y me encantó.

Un libro que robé: Ninguno.

Un libro que encontré perdido: Me he encontrado muchos pero por ejemplo, ya que hablamos de Hosseini, me encontré The kite runner , también me he encontrado El siglo de las luces de Alejo Carpentier, Water for elephants que ahora está tan de moda...

El autor del que tengo más libros : Bueno, está claro: Charles Bukowski. Por todos es conocida la devoción de mi novio por el autor. Tengo 17 libros tuyos, yo solo he leído cinco pero mi novio creo que quince... También tengo muchos de Isabel Allende porque me los regalaban, y todavía no he probado con la autora, William Burroughs o también Dostoievski .

Un libro valioso: A mí todos me parecen preciosos, especiales, me encanta ordenarlos, mirarlos... estaré loca. No tengo libros caros pero me encantaría tener Las 1001 noches en versión ilustrada, ese sería mi elegido.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Hay tantos... Pero como he dicho más arriba quiero probar con alguno de Isabel Allende y por decir otros títulos: El nombre de la rosa, El médico, Cien años de soledad ...

Un libro que prohibiría: Creo que no he leído ningún libro que merezca ser prohibido por el mensaje que desprende y aunque me guste leer de todo (desde literatura clásica a libros comerciales) tengo un poco de aversión a los super best sellers, que después no tienen tanta calidad y todo el mundo muere por ellos.

El próximo libro que voy a leer: Llevo un tiempo que no leo casi nada, voy rendida. Cuando acabe Millennium II y El nombre del viento, que llevo ya casi un mes y apenas llevo 200 páginas, cogeré un cortito: puede que Bartleby, el escribiente , que leí hace mucho y quiero releer y así hacer reseña o Nunca fuimos a Katmandú de mi amiga Lola Mariné.

Un besito.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
6705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.