Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Test A/B estrategias de marketing digital

16/03/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Test A/B en las estrategias de marketing digital siempre están sujetas a cambios, más todavía si se trata de las implementadas en internet, pues es un medio que está en constante cambio

Test A/BTest A/B EN ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.

El Test A/B en las estrategias de marketing digital siempre están sujetas a cambios, más todavía si se trata de las implementadas en internet, pues es un medio que está en constante cambio y las tendencias pueden ser muy diferentes de un día para otro. Por esto es necesario ajustarse a lo que sucede día con día y hacer experimentos.

 

Para algunos el realizar experimentos en estrategias de marketing digital puede parecer arriesgado y algo que no debería de suceder, pero están pensando en términos tradicionales de marketing y aunque lo que se implementa en cuestiones digitales puede compartir algunas características es totalmente diferente.

La estrategia de marketing digital con el Test A/B.

Es muy común que se realice un test A/B cuando se quiere implementar o lanzar algo nuevo. Básicamente se hacen dos versiones de lo que se planea implementar para ver cuál tiene mejores resultados, todo depende de los parámetros y los objetivos que hayas planteado.

 

No se trata de desarrollar dos versiones totalmente distintas, sólo algunos elementos son los que tienen que cambiar o ser un poco diferentes. Es mejor que sean parecidas y sólo algunas cosas cambien, así podrás saber qué es exactamente lo que funciona mejor.

 

Cómo se elaboran los Test A/B para las estrategias de marketing digital

Los test A/B se pueden realizar en algunas landing page para saber cual te funcionará mejor. Los elementos que pueden cambiar son los títulos, colores, botones de call to action, las imágenes, la disposición de algunos elementos, etc, solamente recuerda que las dos versiones deben de ser parecidas.

 

Después de realizar las dos versiones es importante fijar los parámetros o saber que tipo de métricas se van utilizar para saber cuál es la efectividad de cada una. Algunos completan el experimento cuando llegan a cierto número de visitas y otros fijan una cantidad de tiempo para que el experimento finalice y así obtener la información suficiente.

 

Puede ser que la versión a la que le has hecho cambios o sientes que ha mejorado tenga malos resultados con respecto a la original, esto no es para desanimarse, tampoco quiere decir que debes de permanecer con esa primera versión, simplemente ya sabes qué es lo que no le gustó a los usuarios.

NUESTROS SERVICIOS:

Publicidad en Google


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1024 noticias)
Visitas:
1486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.