Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo test para detectar depresión

27/08/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Predict.Creado y practicado en seis países europeos.Encontraron once factores que pronostican la depresión.Médicos de familia.Frecuente patología y con poder de discapacidad. Depresión: 16% en el mundo

NUEVO TEST PARA DETECTAR DEPRESION

Una nueva herramienta médica, llamada Predict, que consiste en una suma de preguntas que se pueden responder presencialmente o por Internet, facultaría a los médicos evidenciar las posibilidades de un paciente de padecer depresión y la duración de la misma en el tiempo.

Creado y practicado en seis países europeos

El test fue creado por científicos de seis países europeos: España, Chile, Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Eslovenia y Estonia, y se puso en práctica en 1.100 enfermos de cada país, de entre 18 y 75 años, de centros urbanos y rurales.

Encontraron once factores que pronostican la depresión

Detallaron como factores contraproducentes: influencia negativa de la familia, entorno social y genética; situaciones desagradables y estresantes, enfermedades propias y dificultad de sobreponerse para soportar las circunstancias; exigencias desmedidas en el orden laboral; afecciones en seres queridos e imposibilidad de soportar el tiempo que insume su atención; muertes de allegados, divorcios, separaciones de pareja e intolerancia a ciertos medicamentos que se tornan contrarios a la salud física y mental.

Médicos de familia

Francisco Torres, profesor de la Universidad de Granada que encabezó el trabajo en España, explicó que el objetivo de la práctica es su difusión entre médicos de familia para que la incorporen a sus actividades de rutina con pacientes.

Frecuente patología y con poder de discapacidad

El científico, al calificar a la depresión como “la enfermedad más importante de todas las patologías humanas por su frecuencia y por su poder de discapacidad”, remarcó en un comunicado la “importancia” de que se generalice el test en los centros de salud.

Depresión: 16% en el mundo

La depresión significa el 16 por ciento de toda la carga de enfermedad en el mundo y se considera que se ubicará en el segundo puesto, luego de la enfermedad cardiovascular, como causa global de invalidez en 2020, de acuerdo a datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

Predict fue liderado por el profesor Michael King, del University College of London.Los resultados se han publicado en revistas científicas como BMC Public Health, Brit Journal of Psychiatry y Archives of General Psychiatry


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.