Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Tesoros de la Ciudad Prohibida en el Museo Metropolitano de Nueva York

14/02/2011 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Margaret Lau, The Epoch Times

NUEVA YORK. Quien sea un apasionado del arte y la civilización china deberá acudir de inmediato al Museo Metropolitano. A partir del 1º de febrero, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar los tesoros más hermosos que adornaban el jardín privado del emperador en la Ciudad Prohibida.

Héroe: Pintura de un guerrero de la dinastía Qing (Phoebe Zheng/Epoch Times Staff)

Esta singular exposición presenta obras chinas del siglo XVIII en el pináculo de sus logros artísticos. Hay noventa magnificas obras de arte, incluyen rollos de seda, pinturas, pinturas murales, muebles, iconos budistas, piezas de jade y una mampara del Jardín Qianlong, también llamado el Jardín del Palacio de la Paz y la Longevidad. Los esplendidos objetos dejan ver los jardines de retiro secretos del emperador Qianlong.

Qianlong, fue el cuarto emperador de la dinastía Qing en China. Durante su reinado de 1736 a 1795, China fue la más grande y rica de las civilizaciones. Conocedor de arte, intelectual y budista devoto, el emperador Qianlong creó un jardín apartado paradisiaco y suntuoso para su placer y retiro.

Replica de una construcción de la dinastía Qing (Phoebe Zheng/ Epoch Times Staff)

El decorado interior, muebles ornamentales, obras de arte elaborados con motivos religiosos y arquitectónicos muestran los importantes intercambios de Qianlong con los otros países durante su reinado. Trabajó muy duro para hacer de este jardín de retiro un lugar esplendido y suntuoso. El emperador Qianlong eligió a los mejores artesanos y materiales de la más alta calidad, incluso para la mampara, el bronce dorado, la laca, la porcelana, maderas preciosas y piedras semipreciosas.

Esta singular exposición ilustra también el intento del emperador por mezclar el arte, la cultura y la naturaleza. Entre los principales objetos de la exposición se encuentran un retrato del emperador Qianlong, un panel de seda que representa un templo budista, los magníficos tronos ejecutados con una destreza impecable y una cortina monumental de jade y laca compuesto de 16 paneles.

La exposición "El Paraíso Privado del Emperador Qianlong: Tesoros de la Ciudad Prohibida", comienza el 1º de febrero y seguirá hasta el 1º de mayo en la Galería de Pintura y Caligrafía de China en el Museo Metropolitano de Arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (983 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.