Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tesoro insta a GM a que prepare la documentación necesaria para declararse en bancarrota, según el 'NYT'

13/04/2009 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha instado al consejo de General Motors (GM) a que realice los trabajos preliminares necesarios para declararse en bancarrota el próximo 1 de junio, a pesar de que el gigante automovilístico había asegurado que podría realizar la reestructuración exigida por el Gobierno sin entrar en ese proceso, según informa 'The New York Times' citando fuentes relacionadas con las negociaciones entre la compañía y la Administración norteamericana.

El gigante del automóvil solicitó a la Administración estadounidense un nuevo préstamo por valor de 21.600 millones de dólares para garantizar su supervivencia. Los planes de reestructuración entregados a finales del mes pasado fueron considerados insuficientes por las autoridades, que solicitaron la dimisión del hasta entonces director general de GM, Rick Wagoner, y dieron dos meses más a los directivos de la automovilística para que entregue un nuevo proyecto.

"Nos quedan 55 días para completar un nuevo plan", señaló el nuevo director, Fritz Henderson, en una entrevista concedida la semana pasada a la cadena CBS. "Nos han pedido que hagamos una reestructuración más profunda y rápida. Preferimos completar ese trabajo fuera del proceso de bancarrota", añadió.

Según las fuentes citadas por el diario neoyorquino, el Tesoro pretende conseguir que GM esté preparada para una bancarrota "quirúrgica" si no consigue alcanzar un acuerdo con los tenedores de bonos de la compañía y con la Unión de Trabajadores del Automóvil (UAW) para convertir 28.000 millones de dólares de deuda en fondos de renta variable y obtener así el capital necesario para recibir nuevas ayudas públicas.

Los planes de la Administración establecen que la automovilística se divida en dos unidades poco después de entrar en el proceso de quiebra. Por un lado se crearía una nueva compañía en la que estarían los activos "buenos" de la compañía, mientras que los activos menos deseables se quedarían dentro de la vieja marca.

De acuerdo con la información publicada por el rotativo, el Tesoro está estudiando las consecuencias de esta medida, según la cual la "buena GM" saldría del proceso de bancarrota en unas dos semanas utilizando entre 5.000 y 6.000 millones de dólares procedentes de fondos públicos.

Las fuentes citadas por el diario tienen prohibido hablar sobre el proceso, por lo que han exigido permanecer en el anonimato. Tanto miembros del consejo de GM como del Tesoro rechazaron hacer comentarios al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.