Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tesoro estadounidense adelanta su salida del capital de General Motors a este mismo año

21/11/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado su intención de completar antes de que finalice el presente ejercicio la venta de las acciones que aún mantiene en el consorcio automovilístico General Motors, según informó este organismo en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que el Tesoro estadounidense haya llevado a cabo la venta de 70, 2 millones de títulos de la corporación con sede en Detroit (Michigan), tal y como recoge el plan de recompra acordado.

Asimismo, la intención del Departamento es continuar con la venta de los 31, 1 millones de acciones restantes que mantiene de la compañía antes de que finalice el presente año, siempre que se mantengan las actuales condiciones de mercado.

"La inversión del Tesoro en la industria automovilística americana era parte de la amplia respuesta a la crisis financiera del presidente Obama, y permitió salvar más de un millón de puestos de trabajo", explicó Tim Bowler, alto cargo del Departamento.

Asimismo, Bowler indicó que el objetivo del Gobierno con el dinero invertido en la compra de una participación en General Motors y Chrysler no era apoyar al sector, sino evitar el sustancial coste que podría haber tenido para el país en términos de empleos, de pérdidas de ingresos por impuestos o de reducción de producción económica.

En este sentido, aseguró que las acciones llevadas a cabo por la Administración Obama han permitido la recuperación de la industria, ya que los tres fabricantes estadounidenses (Ford, Chrysler y General Motors) "son ahora rentables" y afirmó que se han creado más de 340.000 empleos desde que General Motors y Chrysler abandonaran la suspensión de pagos.

El Tesoro estadounidense indicó que los contribuyentes del país han recuperado 38.400 millones de dólares (28.656 millones de euros al cambio actual) del total de 49.500 millones de dólares (36.940 millones de euros) inyectados en General Motors, lo que supone una pérdida de 11.100 millones de dólares (8.283 millones de euros) para el Estado norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.