Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tesoro de EEUU sanciona a diez nuevas empresas relacionadas con el armamento

01/12/2010 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extenderá la sanciones contra Irán relacionadas con el armamento a 10 empresas más y a cinco personas que afirmaron estar afiliadas al Banco Mellat y a Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL).

El Tesoro había incluido previamente en la lista negra al Banco Mellat y a IRISL por ser presuntos simpatizantes de lo que Estados Unidos describe como parte del programa iraní de desarrollo de armas nucleares.

Estados Unidos prohíbe a sus compañías las transacciones con las empresas e individuos mencionados y congelará los activos de estas corporaciones que estén bajo jurisdicción norteamericana. Asimismo, otros movimientos similares frenaron en el pasado el financiamiento internacional a las entidades sancionadas.

El Departamento del Tesoro agregó una firma con sede en Suiza y otras ocho en la isla de Man a su lista negra de empresas sancionadas por su ayuda al programa nuclear iraní. También se sancionará a Pearl Energy y a su filial, con sede en Suiza Pearl Energy Services, ya que el Tesoro dijo que están constituidas por una filial del Banco Mellat.

La compañía Pearl Energy que investiga la economía, mientras que la misión de Pearl Energy Services otorga la financiación y experiencia a entidades que deseen entrar en el sector del petróleo en Irán.

Recientes sanciones de Naciones Unidas contra Irán restringen severamente la capacidad de las empresas extranjeras para participar en el sector energético iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.