Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El ex tesorero de CDC es imputado por el cobro de comisiones de Ferrovial

17/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez investiga el presunto desvío de fondos del Palau a Convergència

El ex tesorero de CDC es imputado por el cobro de comisiones de Ferrovial

ELPLURAL.COM/EFE

El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música ha citado a declarar como imputado al ex tesorero de CDC Daniel Osàcar para interrogarle sobre el presunto cobro de comisiones de la constructora Ferrovial por la adjudicación de obra pública a través de la entidad cultural. En un auto, el juez Miguel Ángel Tabarés, que sustituye a Juli Solaz en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona hasta que se designe al nuevo titular, ha resuelto acordar la imputación de Osàcar y la del directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura, tal y como solicitaba la Fiscalía.

  • Noticias relacionadas
    • La ex secretaria de Millet confirma la estrecha relación con el tesorero de CDC
    • CDC cobró de Ferrovial casi seis millones de euros en pago por adjudicaciones de obra pública
    • Mas niega que el informe de Hacienda implique a CDC
    • El tesorero de CDC niega pagos del Palau a pesar de que la cuentas cuadran al milímetro
    • Millet anotó comisiones de hasta el 2, 5% del valor de las obras para CDC

Además, el juez ha citado a declarar como imputados en relación al presunto desvío de fondos del Palau a CDC a los ex responsables de la institución cultural y principales imputados por el saqueo, Fèlix Millet, Jordi Montull y la hija de éste, Gemma, que fue directora financiera de la entidad. Los imputados serán interrogados en el marco de la pieza separada que abrió el juez Juli Solaz para averiguar si el ex responsable del Palau Fèlix Millet y CDC se repartieron comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de la adjudicación de obras públicas en los gobiernos de Jordi Pujol, como apunta el informe de la Agencia Tributaria sobre el saqueo.

Más sobre

Petición de la Fiscalía

Por ese motivo, el juez ha llamado también a declarar como imputados a Emilio Vidal y Álvaro Palao, administradores de la empresa GPO Ingeniería, cuyo nombre aparece vinculado a las donaciones de Ferrovial al Palau de la Música en diversa documentación incautada en el edificio modernista. Todas esas imputaciones las reclamaba la Fiscalía en un escrito que presentó el pasado lunes ante el juez y del que excluyó al ex líder del Partit per la Independència (PI) y actual secretario de Inmigración de CDC Ángel Colom, que recibió una donación del Palau de la Música para enjugar las deudas contraídas por su extinta formación.

Millet no era "un simple mediador pasivo"

En su auto, el juez señala que de la documentación incautada se desprenden indicios de la participación en el desvío de fondos del ex tesorero de CDC Carles Torrent, fallecido en 2005, y de su sucesor en el cargo Daniel Osàcar, que dimitió el pasado mes de diciembre como responsable de finanzas de la formación. El magistrado considera en su auto que hay indicios de que Pedro Buenaventura era "la persona de contacto de Fèlix Millet en Ferrovial" y precisa que el ex presidente del Palau no era un "simple mediador pasivo" en el pago de comisiones.

Papel en la adjudicación y en los pagos

Para Miguel Ángel Tabarés, de la causa se desprende que Fèlix Millet desplegaba "una amplia actividad en los dos sentidos: reclamando la adjudicación de obras, por un lado, y apremiando a Ferrovial para que no se retrasase en el pago de las cantidades comprometidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1888
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.