Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La tertuliana Paloma Zorrilla abandona Vox tras ser expedientada por la clínica abortiva de su marido

07/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "Me indigna que crean que una mujer no pueda pensar de forma independiente a su marido", señala Zorrilla.
  • La abogada llevaba dos semanas afiliada a Vox Navarra.

image

Dos semanas. Ese es el tiempo que han permanecido en el partido de ultraderecha, Vox, la tertuliana y abogada Paloma Zorrilla y su marido, el doctor José Miguel Gurrea. El matrimonio ha decidido abandonar el partido, tras 15 días como afiliados, después de que la formación liderada por Santiago Abascal expedientara al marido de la tertuliana por practicar abortos en una clínica.

Según una entrevista que recoge el medio eitb.eus, Paloma Zorrilla explica que Vox no le había comunicado "nada" de manera oficial. "Me llega un rumor de que, al parecer, le han abierto un expediente a mi marido. Me pongo en contacto con la comisión gestora y me explican que a mí también me han abierto un expediente por la profesión de mi marido".

La abogada, sorprendida por las acciones llevadas a cabo por Vox, indica en la entrevista que en el programa del partido de ultraderecha "no hablan de derogar la ley, sino de sacarla del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social".

"Mi postura en este tema es clara desde hace muchos años. Estoy en contra de la ley actual del aborto, pero en cualquier caso, lo que opine mi marido es cuestión suya, yo soy una persona independiente", indica Zorrilla en la conversación.

Más sobre

Paloma Zorrilla se muestra "profundamente molesta" por la decisión de Vox de expendientarla a ella también por ser pareja de alguien que dirige una clínica abortiva. "A mí me abren expediente por estar casada con mi marido. No entienden que pueda pensar diferente a él. Tengo todo el derecho del mundo a pensar de manera distinta a mi marido".

La tertuliana no comprende que Vox piense, a día de hoy, que en el matrimonio exista un mismo pensamiento y una misma ideología. "Que piensen que en un matrimonio la mujer hace y piensa lo que quiere el marido me parece increíble".

Al comprobar que su pensamiento no encaja con las ideas del partido, Paloma Zorrilla decidió, junto con su pareja, abandonar las filas de la fuerza liderada por Abascal. "Con estas personas no tengo nada que ver, así que presenté mi baja inmediatamente", señala Zorrilla.

La pareja quería colaborar con la formación

"Queríamos ayudar a Vox porque nos gustaban algunas de sus ideas y nos parecía bien ayudarles, pero no me podía imaginar que pudieran tener un pensamiento así. Lo que de verdad me indigna es que el partido crea que una mujer no pueda pensar y actuar de forma independiente a su marido", sentencia la abogada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38872 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
682
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.