Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Terry Gilliam carga contra el 'MeToo': "Se ha convertido en un movimiento mafioso, simplista y tonto"

19/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Gilliam compara las denuncias con "una horda que se lanza con antorchas a quemar el castillo de Frankenstein".
  • Cree que Weinstein es un monstruo pero también que muchas actrices lo usaron para sus fines.

image

El actor, guionista, director Terry Gilliam ha cargado duramente contra el #MeToo, el movimiento articulado contra el acoso sexual en la industria de Hollywood. El legendario miembro de los míticos Monty Python ha afirmado que la iniciativa se ha convertido en un "movimiento mafioso, simplista y tonto".

A pesar de que gran parte de la industria del cine se ha volcado en el apoyo de todos los movimientos en contra del acoso y el abuso sexual en Hollywood, como son el #MeToo o el Time's Up, Gilliam ha comparado estas denuncias públicas con "una horda que se lanza con antorchas a quemar el castillo de Frankenstein".

"Harvey abrió la puerta a algunas personas para tener una noche con él, ese es el precio y tú pagas", afirma en una entrevista publicada por Variety en la que asegura que "las personas que lo hicieron" eran gente "adulta y con mucha ambición que sabían lo que estaban haciendo".

Además, Gilliam ha señalado que algunas de esas mujeres, en realidad, no sufrieron abusos, simplemente utilizaron a Weinstein para avanzar en sus carreras. Sin embargo, en sus declaraciones también describe al productor como "un monstruo" y denuncia que todavía había otras personas en la industria que se comportaban como él.

"Lo siento por gente como Matt Damon, una persona decente, que salió y dijo que no todos los hombres son violadores y fue criticado a muerte. ¡Es una locura!", señala Gilliam. Sin embargo, el cineasta asegura que no cree que Hollywood cambie, ya que "el poder siempre se aprovecha, siempre lo hace y siempre lo ha hecho".

Gilliam ha estado durante 18 años intentando sacar adelante El hombre que mató a Don Quijote, una cinta inspirada en el legendario personaje literario de Miguel de Cervantes y que, tras varios intentos fallidos, ya se encuentra en fase de postproducción.

La película cuenta con el reparto formado por Adam Driver, Jonathan Pryce, que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Olga Kurylenko, Óscar Jaenada, Sergi López y Rossy de Palma. El estreno de El Hombre que mató a Don Quijote está previsto para este año.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38501 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1404
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.