Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Formador escriba una noticia?

Terrorismo Urbano

17/06/2010 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De cómo la sociedad peruana vive inmersa en un terrorismo urbano que se viene extendiendo de a pocos

Barras bravas, pintas o grafitis que marcan un territorio del grupo o pandilla, adolescentes que rompen todo y roban lo que pueden en su recorrido, escaperos que se llevan el celular o la billetera, marcas y robos usando armas de fuego, asesinatos por encargo, conductores de servicio público o particular que atropellan y fugan sin importarles la vida humana. Borrachos al volante que son criminales en potencia. Raptos y secuestros, desde los penales extorcionan por dinero. Los gremios de construcción civil intimidan por cupos de trabajo y los frentes sociales crean violencia en sus protestas. Petroaudios y COFOPRIS que hunden más nuestra vivencia ciudadana, Bagua y Tía María por citar algunos. Nada detiene la violencia que todos los días se nos presenta en grandes titulares por todos los medios de comunicación social. Es la imagen diaria de la realidad que nos toca saborear.

Vivimos un terrorismo urbano que nos envuelve y nos afecta. Salir de casa es ahora un juego a la ruleta. No sabemos si regresaremos con nuestros seres queridos al estar expuestos a la inseguridad y el terror que estos terroristas infunden con sus acciones. Enfrentarse a ellos es buscar el camino rápido al cementerio porque no respetan la vida. Un disparo, un cuchillazo, un batazo, un fierrazo, un atropello, en fin, son las respuestas al querer protegernos o proteger nuestros bienes.

Los organismos competentes, ministerio público y policia nacional, muchas veces se ven atados de manos por los vacios en la ley peruana. Ser encontrado infraganti para ser detenido, o que el monto de lo robado sea mayor a cierta cifra hacen que los ladrones se rían del sistema. Ellos saben más de leyes penales que cualquier ciudadano.

¿Será a caso el tiempo de la ronda urbana, del comité vecinal armado y con autoridad para sancionar y detener?

Es este el reflejo de un país que ve con preocupación cómo es vencido por un terrorismo que nace de su propia sociedad. Se ha perdido el respeto a la autoridad, no se le cree y se le vapuléa. Este es pues el resultado de una democracia tibia y sin rumbo. Hoy nos quejamos de todo lo malo que sucede, porque es nuestro derecho, pero a la larga con lástima tengo que afirmar que por el momento se nos ha vencido y el terror urbano impera en las calles. Si no creemos en la autoridad, a quién recurrir o qué hacer.

¿Será a caso el tiempo de la ronda urbana, del comité vecinal armado y con autoridad para sancionar y detener?. Creo que sí. Es el tiempo del ciudadano que harto de vivir así tenga que responder por su seguridad y su paz. No con el garrote sino con la palabra y la justicia y sus leyes de nuestro lado. Es hora de organizarnos adecuadamente respetando a la persona y no ser como los nuevos terroristas de la urbe.


Sobre esta noticia

Autor:
Formador (3 noticias)
Visitas:
3477
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.