Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Terroristas usan el territorio turco para entrar en Siria'

13/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un integrante del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), detenido por las fuerzas iraquíes, ha confesado que el territorio turco sigue siendo utilizado por los terroristas como una ruta principal para infiltrarse en Siria.

Así lo afirmó Hamad al-Tamimi de 18 años, citado el viernes por medios de comunicación iraquíes, a los cuales también explicó que fue reclutado, a través de Internet, mientras estudiaba en Riad, capital saudí.

Al-Tamimi, arrestado en una operación militar de las tropas gubernamentales en la provincia occidental de Al-Anbar, aseguró que salió el mes de julio de Arabia Saudí hacia Kuwait y, de ahí, viajó a Turquía antes de reunirse con los terroristas del EIIL que operan en Siria.

"Ahí hay muchas nacionalidades", indicó Al-Tamimi, citado por el canal estadounidense 'CNN', señalando que en las filas del EIIL se encuentran ciudadanos de Noruega, Estados Unidos, Canadá, Somalia, Corea del Sur, China, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Egipto, Libia, Túnez, El Líbano y de los países europeos, como Alemania y Francia.

A continuación, el terrorista saudí, también conocido con el apodo de Abu Walid, dijo que juró fidelidad al llamado líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, tras estar durante 22 días en un campamento de adoctrinamiento religioso.

Además, agregó que recibió entrenamiento militar en una base aérea en la ciudad siria de Raqa (norte), capital de la provincia homónima.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) confirmó el jueves que el EIIL dispone de entre 20 mil y 31.500 elementos terroristas en Irak y Siria.

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden aseguró recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.