Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios terroristas suicidas atacan una base de la OTAN en el sureste de Afganistán

24/09/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios terroristas suicidas han atacado una base de la OTAN en el sureste de Afganistán, según han informado fuentes de la Alianza y afganas.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha dicho que el ataque fue lanzado contra una base operacional avanzada ubicada en la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia, no lejos de la porosa frontera con Pakistán.

Los talibán y otros grupos insurgentes, como la red Haqqani, vinculada a Al Qaeda, han lanzado en el último año una serie de ataques contra bases extranjeras y edificios gubernamentales en un intento de derrocar al gobierno y expulsar a las tropas internacionales.

"Tuvimos un intento de atentado suicida contra la base operacional avanzada y hay información sobre que dos enemigos murieron en acción llevando chalecos explosivos", indicó el portavoz de la ISAF, James Judge, quien no habló de posibles bajas entre las tropas internacionales.

Las tropas estadounidenses constituyen la mayor parte del contingente de la ISAF en Paktia y encabezan un equipo de reconstrucción provincial que está establecido en Gardez.

Rohullah Samon, un portavoz del gobernador provincial, dijo que la base fue atacada por varios insurgentes armados y suicidas. "Un terrorista suicida que conducía un coche se inmoló en la puerta de la base militar en un intento de permitir que entraran otros combatientes", indicó Samon. Éste añadió que dos insurgentes murieron y que un guardia de seguridad y un soldado afganos resultaron heridos.

Zabihullah Mujahid, un portavoz talibán, dijo que participaron diez insurgentes y que algunos lograron entrar dentro de la base. Los talibanes a menudo exageran o no confirman los resultados de sus ataques.

Por otro lado, el Gobierno ha proporcionado nuevos detalles sobre el atentado suicida en Balkh, en el norte del país la ciudad de Mazar i Sharif, en el norte del país, donde un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de la ISAF provocó la muerte de un niño y dejó 27 civiles heridos, según un portavoz del gobernador de la provincia de Balkh. No se ha informado sobre bajas en el convoy de la ISAF. Aparentemente la explosión no se produjo a tiempo y un autobús sufrió un impacto, indicó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.