Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Franco escriba una noticia?

Secuestran y torturan a niño de 6 años

09/08/2009 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Khidi hijo de un policia en iraq fue secuestrado a los 6 años de edad y en su casa fueron colocados explosivos para demandar a su padre (policia en falluja) la liberacion de ciertos terroristas

FALLUJA, Iraq

Como muchos niños jóvenes, Khidir ama jugar con carros de juguete y quiere ser policía como su padre cuando crezca. Pero fue el mismo trabajo de su padre el que causo al pequeño niño que sufriera lo inimaginable.

Khidir tenia solo 6 años de edad cuando fue salvajemente arrancado de su familia, secuestrado por operativos de al Qaeda en Iraq.

“Me golpearon con una pala, jalaron mis dientes con alicates, lo hicieron asi y jalaron.” Dijo Khidir, ahora 8, demostrando con sus manos. “Y me hacían trabajar en la granja juntando zanahorias”.

Lo que sigue es mas horrible aun, una odisea que duraría por dos años en cautividad. Khidir y su padre hablaron a CNN recientemente, mas de medio año luego de su rescate por la policía Iraqui.

“Aquí es donde martillaron un clavo en mi pierna y luego lo sacaron, ” el dijo, levantando su pantalón y mostrando una diminuta herida.

También dijo que sus captores además de eso le levantaron cada una de sus pequeñas uñas, le rompieron ambos brazos, y lo golpearon repetidamente en la cabeza con una pala. Todavía sufre dolores de cabeza crónicos. Los recuerda riéndose mientras le infligían el dolor.

“Pensé en mi mami y mi papi, ” responde, cuando se le pregunta como se las arreglo para pasar a través de la agonía.

Su padre, Abdul Qader, luchaba por palabras. “Cuando me dice como ellos lo habían torturado, no lo tolere. Comencé a llorar, ” el dijo. “Lo que me hiere mas es cuando le martillaron un clavo en su pierna”

El padre, un oficial de policía, estaba durmiendo en la estación de policía en Falluja cuando su hijo fue secuestrado. Era muy peligroso ir a casa regularmente. Además Falluja ya no era controlada por insurgentes, asesinatos contra policías eran comunes.

“Me levante con el sonido de una gran explosión. … y luego escuche mi nombre en la radio. Corrí hacia afuera y ellos vinieron a mi diciendo tu casa ha sido volada, ” el dijo.

“Cuando la patrulla regreso, todos comenzaron a besarme y a confortarme, ” continuó diciendo. “ Estaba preguntando. Que es lo que esta pasando? Donde esta mi familia? Y me dijeron que se habían llevado a mi hijo, esto fue un desastre. Me fui mal ese dia, no estaba normal, estaba histérico”.

La abuela del niño estaba en casa con la familia en ese momento.

“Los secuestradores escalaron la cerca y dieron de puntapiés a la puerta, ” dijo ella. Ellos estaban gritando por Abdul Qader. Les dije que no estaba. Me llamaron mentirosa y dijeron que querían a su hijo. Su hijo estaba escondiéndose detrás de mí. Les dije que no era su hijo. Me golpearon en la espalda con un rifle y lo arrancaron de mis brazos.”

Su padre, Abdul Qader, luchaba por palabras. “Cuando me dice como ellos lo habían torturado, no lo tolere. Comencé a llorar, ” dijo el padre del niño

La ultima cosa que ella recuerda son sus gritos de “Abuela, Abuela!”

Los atacantes amañaron la casa con explosivos y la demolieron antes antes de irse con el niño de 6 años de edad. La abuela del chico y otros siete miembros de la familia se apresuraron afuera de la casa antes de que explotara.

“Los secuestradores llamaron a mi teléfono y exigieron algunos prisioneros que habíamos liberado o ellos le cortarían su garganta, ” dijo el padre de Khidir. “Pero dije que no liberaría. No pondría asesinos de vuelta en las calles para que hieran otros musulmanes. Asi que pense hacia mi, ‘deja que mi hijo sea un mártir’.

Incluso mantuvo un funeral secreto para su pequeño chico. No quiso decirle al resto de la familia que se había negado al ultimátum de los secuestradores, permitiéndoles la esperanza de que aun estuviese vivo.

El pasado diciembre, dos años después, la policía en Taji, como 45 (70 kilometros) lejos, recibieron el dato de que terroristas tenían en su poder a niños secuestrados.

“Pensamos que solo era un dato para emboscarnos, pero consideramos la misión como un sacrificio, ” dijo la policía Iraqi. “O encontremos los niños y los liberemos o enfrentamos el peligroy tomamos el riesgo”

El dato dejado al policía Iraqi hacia una área donde estaba una granja y una serie de chozas de barro. El pequeño cuerpo de Khidir estaba anormalmente retorcido. Y en otra cabaña encontraron otro niño. Dos niños todavía se cree que están con los secuestrdores.

Al Qaeda en Iraq históricamente ha secuestrado niños por dinero para presionar oficiales y aun hasta para usar en ataques terroristas.

Para el padre del niño secuestrado, fue como si el niño hubiese regresado de la muerte.

“El no reconoció a su madre y a su abuela, ” Abdul Qader says. “Pero luego me vio en uniforme y corrió hacia mi. Fui volando hacia el para abrazarlo. La gente dijo que fuera cuidadoso, ambos brazos están rotos. Asi que lo mantuve de las caderas, y el me abrazo, beso, olio y luego irrumpió en una sonrisa”

El padre aun teme por la vida de su hijo pero dice que no renunciara a la fuerza policial.

“Nunca, nunca, ” dice. “Si dejo la fuerza policial, si otros dejan la fuerza, quien nos protejeran de los terroristas? Nosotros somos los únicos.”

“Lo que me hiere mas es cuando le martillaron un clavo en su pierna”

Para ir al video de la Entrevista que le han hecho al niño y al padre (ingles): http://edition.cnn.com/2009/WORLD/meast/08/07/iraq.kidnapped.boy/index.html#cnnSTCVideo


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Franco (54 noticias)
Visitas:
12579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.