Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro terroristas de Al Qaeda capturados en un hospital de Yemen

19/12/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro de los supuestos terroristas de Al Qaeda que las autoridades yemeníes consideraban fallecidos tras la operación del pasado jueves contra bastiones insurgentes en el norte del país, que se saldó con 30 militantes muertos y otros 17 arrestados, han sido localizados en un hospital de Yemen y arrestados este sábado, según informó el Ministerio del Interior yemení.

Las redadas del pasado jueves se produjeron en la provincia de Abyan, en el sur, y en la administración de Arhab, al norte de la capital, Saná, contra objetivos que incluían un centro de entrenamiento de Al Qaeda. Las autoridades yemeníes declararon que con esta operación, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad yemeníes y aviones de guerra, habían logrado frustar una serie de ataques suicida con bomba. Los cuatro presuntos militantes de Al Qaeda fueron hallados y arrestados en un hospital en Adén, donde sus familiares les habían trasladado después del ataque en Abyan.

Esta semana fuentes oficiales con conocimiento de las operaciones infomaron de que Estados Unidos proporcionó apoyo militar y logístico a las operaciones de esta semana del Gobierno yemení contra los escondites de la red terrorista internacional Al Qaeda en su país, según reportó el diario estadounidense 'The New York Times'. El propio presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó la operación a petición del Gobierno yemení, según las mismas fuentes.

Más sobre

Por su parte, el Ejército de Yemen negó la participación de la Aviación militar de Estados Unidos en ofensivas contra bastiones insurgentes en el norte del país, tal y como afirmaron las fuentes antes mencionadas y los rebeldes chiíes del norte del país.

Por otro lado, cientos de activistas de la oposición separatista yemení Movimiento del Sur, protestaron este sábado en las ciudades de Radfan, Zinjibar y Dalea contra las muertes de civiles que, reclaman, se produjeron en los ataques contra objetivos terroristas del jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.