Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terrorista pasó todos los controles también en Lagos

27/12/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que presuntamente pretendía hacer estallar un avión comercial en Detroit el día de Navidad, pasó todos los controles de seguridad habituales cuando salió de Lagos y estaba en posesión de un visado para entrar en Estados Unidos emitido en Londres, según explicó el máximo responsable de la Autoridad de la Aviación Civil nigeriana, Harold Demuren.

"El pasajero no facturó ningún equipaje, pero fue visto con una bolsa al hombro. Pasó el proceso normal de monitorización", indicó Demuren en declaraciones a la televisión CCTV recogidas este domingo por la prensa nigeriana.

Abdulmutallab, explicó, tenía un visado de ingreso múltiple en Estados Unidos emitido el 16 de junio de 2008 en Londres y que no caducaba hasta junio de 2010. El documento fue escaneado mediante el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (APIS) sin que se derivara objeción alguna.

"Después pasó por controles como un arco de detección de metales y una máquina de rayos X de inspección de equipajes. Pasó por la puerta de embarque donde fue sometido a controles adicionales, según confirmaron responsables de KLM", agregó Demuren.

Nigeria ha aprobado recientemente auditorías de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) y de la Auditoría de Seguridad en el Transporte de América (ATSA), recordó.

Demuren explicó que Abdulmutallab compró el billete Lagos-Ámsterdam-Detroit en una oficina de la aerolínea holandesa KLM en Accra (Ghana) el 16 de diciembre. El billete, por el que pagó 2.831 dólares, incluía un viaje de vuelta para el 8 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.