Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terrorista nigeriano es acusado formalmente de intentar hacer estallar un avión

26/12/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab ha sido imputado formalmente por los delitos de intento deliberado de destruir una aeronave y colocación de un artefacto destructivo en una aeronave por el atentado frustrado del viernes, día de Navidad, cuando Abdulmutallab trató sin éxito de activar el potente explosivo que portaba justo cuando el vuelo 253 de Northwest Airlines en el que viajaba estaba realizando la maniobra de aproximación para aterrizar en Detroit. En el avión viajaban 290 personas, entre pasajeros y tripulación.

El affidávit que acompaña al pliego de cargos se explica que Abdulmutallab portaba un artefacto adosado a su cuerpo. El sospechoso activó el artefacto cuando el aparato se estaba acercando al Aeropuerto Metropolitano de Detroit, lo que provocó un fuego y lo que parece haber sido una explosión.

Según el documento legal, el análisis preliminar del FBI revela que el artefacto contenía PENT, pentaeritritol, un potente explosivo. "Ya se están realizando más análisis", explica el comunicado del Departamento de Justicia. "Además, agentes del FBI recuperaron lo que parecen ser los restos de una jeringuilla cerca del asiento de Abdulmutallab que se cree que formaba parte del dispositivo", prosigue.

Abdulmutallab fue al cuarto de baño del avión y se encerró allí unos 20 minutos. Después regresó a su asiento, se colocó una manta encima y dijo que se encontraba mal del estómago, según relata el affidávit presentado basándose en el testimonio de pasajeros y tripulación.

Más sobre

Los pasajeros escucharon entonces un ruido de burbujeo parecido a petardos y detectaron un olor extraño. Fue en ese momento cuando alguien se percató de que los pantalones de Abdulmutallab y parte de la pared del avión habían comenzado a arder, prosigue el texto.

El sospechoso fue reducido por los pasajeros y tripulantes. Al ser preguntado por lo que llevaba en su bolsillo, Abdulmutallab dijo que era un "artefacto explosivo", continúa.

"Si este presunto complot para destruir un avión hubiera tenido éxito, decenas de inocentes habrían resultado muertos o heridos", afirmó el fiscal general estadounidense, Eric Holder, quien dejó abierta la posibilidad de que haya otras personas implicadas.

"Seguiremos investigando este asunto con contundencia y emplearemos todas las medidas a disposición de nuestro Gobierno para garantizar que quienquiera que sea responsable de este intento de ataque sea llevado ante la justicia", dijo. A pesar de sus heridas, se espera que Abdulmutallab comparezca este mismo sábado ante los tribunales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.