Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un terrorista que murió al atentar contra un príncipe saudí llevaba los explosivos dentro de su cuerpo

26/09/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un terrorista suicida que falleció el pasado mes cuando atentó contra un príncipe saudí llevaba los explosivos en el interior de su cuerpo, lo que ha generado gran preocupación entre los expertos en Inteligencia ante la posibilidad de un nuevo método entre los terroristas.

Según ha podido saber la BBC, el suicida, que presuntamente pertenecía a Al Qaeda, murió en la operación de las fuerzas de seguridad que frustraron el ataque, pero se teme que este nuevo método sea utilizado por otros terroristas en el futuro.

Incluso, algunos expertos han alertado de que este método podría hacer que los detectores que se utilizan por ejemplo en los aeropuertos resultaran inútiles para descubrir un posible intento de atentado.

El atentado del mes pasado en la ciudad saudí de Jeddah extendió la preocupación de cómo el comando más buscado de Al Qaeda en el país se había podido aproximar tanto al príncipe que dirige el departamento de la lucha antiterrorista. El suicida pudo haberse inmolado en la misma habitación en la que se encontraba el príncipe.

Peter Neuman, del Kings College de Londres, señaló que este caso será estudiado a fondo, ya que tiene "enormes implicaciones para la seguridad aeroportuaria". "Si realmente es verdad que los detectores de metales no pueden detectar explosivos escondidos dentro de una persona, significaría que los detectores de metales como existen actualmente son inútiles", explicó.

En el atentado, el príncipe saudí sólo sufrió heridas leves pero la explosión provocó un enorme cráter en el salón donde el terrorista se inmoló. El cuerpo del presunto miembro de Al Qaeda apareció partido en dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.