Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El terrorista fallido de Times Square iba a vengar la guerra en Afganistán

14/07/2010 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El estadounidense de origen paquistaní detenido tras admitir que intentó llevar a cabo un atentado en la céntrica plaza de Times Square de Nueva York el pasado 1 de mayo había dejado un vídeo grabado en el que afirmaba que iba a vengar la guerra que Estados Unidos está llevando a cabo en Afganistán, según informó este miércoles la cadena panárabe Al Arabiya.

"Este ataque en Estados Unidos será también un ataque de venganza por todos los muyahidines", afirma un hombre que presuntamente es Faisal Shahzad en el vídeo emitido por la cadena. "Han pasado ocho años desde (que comenzó) la guerra en Afganistán y deberíais ver cómo la guerra musulmana acaba de comenzar y cómo el Islam se propagará por todo el mundo", señala en la grabación.

El hombre, que viste ropas tradicionales tribales y está sentado con un fusil de asalto, alaba como mártires muertos al líder de los talibán en Pakistán Baitulá Mehsud y al líder de Al Qaeda en Irak Abu Musab al Zarqawi, abatido en 2006, en el vídeo, similar a los que suelen grabar los terroristas suicidas.

Shahzad, que fue detenido antes de que pudiera abandonar Estados Unidos, se declaró culpable de intentar detonar un coche bomba en Times Square. Según Al Arabiya, el vídeo "testamento" tiene 40 minutos de duración. En él, este dice que llevará a cabo el atentado "en nombre de todos los musulmanes y árabes que murieron como mártires", precisa la cadena.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.