Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Terrorista Argentino será extraditado a Chile

24/08/2018 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felizmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, con su fallo sobre la extradición de Jones Huala, contribuyó a que se pueda hacer justicia en el caso del ataque terrorista del que resultaron víctimas dos sexagenarios en Chile

Facundo Jones Huala, un terrorista sindicado como tal, por la justicia de Chile y del cual se tuvo conocimiento sobre su relación directa y entrenamiento guerrillero en las filas de las FARC (Colombia), que se encontraba desde hace dos años detenido en la cárcel de Esquel (Argentina), por un pedido de captura internacional librada vía Interpol por la justicia Chilena, será finalmente extraditado.

Este indeseado sujeto que, venía intentando por la vía de recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina el pedido de su extradición a Chile, ahora será conducido al vecino país trasandino para ser puesto a disposición de la Justicia de aquel País.

El nombrado fue detenido en la Araucanía, en Chile, luego del atentado terrorista del que resultaron víctimas fatales el matrimonio de ancianos compuesto por la Señora G. Mackay y el Señor Werner Luchsinger, ambos sexagenarios que se encontraban descansando en su vivienda en altas horas de la noche del 04 de enero del año 2013.

Uno menos y muchos más tendrían que estar presos para siempre!

El reo, cuya extradición ahora fue confirmada por la CSJN, se encontraba cumpliendo una prisión preventiva domiciliaria en el vecino país, vinculado al atentado terrorista del grupo radical RAM y se había dado a la fuga atravesando a pie la frontera hacia la Patagonia argentina.

De las investigaciones realizadas por la Policía de Chile, pudieron establecer que el terrorista Jones Huala, tenía fuertes vínculos con el grupo guerrillero FARC de Colombia e inclusive que había participado de entrenamientos con el grupo terrorista colombiano y que además, estaría vinculado al trafico de armas y drogas.

Esta información, se destaca por la brillante resolución adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, dado que no podemos hacernos los distraídos los argentinos, con relación a este tipo de elementos indeseables que violan los Derechos Humanos y luego se escudan tras ellos.

Ahora, es de esperarse que en el vecino país trasandino, le apliquen la máxima pena prevista para aquellos que ejercen el terrorismo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
5861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.