Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Terrorismo en la región se ha creado con el apoyo de Occidente'

10/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ha declarado este miércoles que grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda se han creado con el apoyo de Estados Unidos y el Occidente.

Refiriéndose a los ataques de EE.UU. a Afganistán e Irak, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, el alto cargo iraní ha puesto de relieve que la situación actual en esos países es producto de las políticas de Washington.

"Actualmente, el terrorismo que crearon EE.UU. y sus aliados, les amenaza a ellos mismos", ha asegurado el ayatolá Amoli Lariyani, mientras ha cuestionado la campaña que ha montado la Casa Blanca contra el EIIL.

En otra parte de sus declaraciones, ha revelado la intención de los gobiernos occidental en asociar a los terroristas del EIIL y Boko Haram con el Islam, mientras "todo el mundo sabe que el Islam es una religión racional y moderada", ha subrayado.

Los terroristas del EIIL cuentan con el respaldo extranjero a la hora de perpetrar diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak; y como se ha filtrado, por medio de varios documentos y personalidades, EE.UU. y sus aliados han desempeñado un rol clave en la formación de esa banda terrorista en Oriente Medio.

Rpk/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.