Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Terror en la Antártida"

04/12/2009 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde ayer está en cartelera esta cinta de suspenso dirigida por Dominic Sena ("Swordfish", "60 segundos") y protagonizada por la bella Kate Beckinsale ("Underworld"). La vimos y te la comentamos con la garantía de siempre: "Sin spoilers, sin verdad absoluta".

La primera gran aclaración que alguien debería hacernos antes de ver "Whiteout", es que estamos en presencia de un clásico thriller. En el trailer hacen mención de misteriosos meteoritos, magnetismo, y una suerte de presencia sobrenatural, lo que me hizo pensar que me encaminaba a una cinta al más puro estilo de "La Cosa". Voladores de luces: No hay nada sobrenatural en "Terror en la Antártica". No hay terror en "Terror en la Antártica". Solo una película de buen suspense. Y como suspense, cumple: Kate Beckinsale es Carrie, una oficial de policía apostada en una base científica Antártica y encargada de la seguridad que debe resolver una serie de asesinatos (los primeros ocurridos en este territorio en la Historia) antes de que el invierno polar llegue, oscureciendo todo por meses. Poco a poco, su investigación la lleva a descubrir que todos los involucrados van tras un valioso objeto perdido desde la Guerra Fría (así es, el clásico "McCuffin" Hitchcockniano) y, junto a un enviado de la ONU (Gabriel Macht, "The Spirit"), intentarán recuperarlo y descubrir al asesino. El guión es sencillo pero cumple bien su misión de utilizar el inhóspito escenario polar a favor de la intriga, convirtiendo a "Whiteout" es una película entretenida, que mantiene tu atención atrapada sin ser una pieza maestra del género. Lo que me llama la atención, como les decía al comienzo, es el esfuerzo especial que parecen hacer las distribuidoras por venderle al publico gato por liebre. Desde la traducción ("Whiteout" vendría siendo como lo contrario de "blackout", apagón, y se refiere a un momento mortal de las tormentas polares donde todo se vuelve blanco) hasta la campaña grafica y audiovisual que han acompañado el filme, nos han tratado de convencer de que esta película es lo que no es, trayendo consigo al peor enemigo de toda cinta: la expectativa. Falsa expectativa. Hemos visto en el pasado a otros filmes caer en desgracia por estas razones, y solo basta recordar a "La Aldea" de M. Night Shyamalan, promocionada hasta el cansancio como un thriller de terror, heredera de espíritu de "Sexto Sentido", y que en realidad se asomaba más al drama de época con tintes de buen misterio. Esperemos que no sea el destino de "Terror en la Antártica", pues no lo merece: aunque francamente se siente que encontrará más a su público en el cable en un futuro no muy lejano, no es una mala cinta de suspenso, misterio y el clásico "Quien-lo-hizo". Pero no esperen saltos ni sustos.

Más sobre

Para que vean de lo que les hablo, el trailer para Latinoamérica:

[Lee el post para verl el video]

Así que ya lo saben amigos, si quieren un descanso del frenesí adolescente de "Luna Nueva", esta es una buena opción para pasar un rato agradable. Y como siempre, no importa lo que lean ni lo que escuchen, (y en este caso, no importa lo que diga el trailer tampoco): vean y sean sus propios críticos...

Inti Carrizo-Ortiz.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
6222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.