Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolivia escriba una noticia?

Terror en Haiti

04/03/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 12 de enero se registró un devastador terremoto de 7 grados en Haití, el país más pobre del continente. Se han reportado oficialmente más de 100 mil fallecidos o desaparecidos y se estiman unos 3 millones de damnificados

HAITI TIEMBLA

El pasado 12 de enero se registró un devastador terremoto de 7 grados en Haití, el país más pobre del continente. Se han reportado oficialmente más de 100 mil fallecidos o desaparecidos y se estiman unos 3 millones de damnificados.

En diciembre del año 2004 fuimos sorprendidos por el Terremoto Oceánico en Sumatra, Indonesia, que causo sendos Tsunamis que arrasaron con las costas de ese país y alcanzaron las costas del África Oriental y América Occidental, y que causó incluso una alteración en el eje de Rotación de la Tierra. Estos Tsunamis se tomaron la vida de unas 230.000 personas en 14 países (Ver: La Cruda Realidad) e inundando enteras comunidades costeras con olas de hasta 30 metros de altura.

Downtown Port au Prince (Foto: Wikipedia).

Ahora en contraste, el pasado 12 de enero, cuando en Venezuela experimentábamos los primeros apagones de 4 horas con motivo del racionamiento eléctrico, un terremoto de al menos 7, 0 grados azotó a la capital de Haití, Puerto Príncipe. El terremoto fue registrado a las 16:53:09 (4:53pm) hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. Luego se registraron una serie de réplicas desafortunadas que alcanzaron incluso los 5, 9, 5, 5 y 5, 1 grados; NOAA descartó el peligro de tsunamis en la zona.

EL TERROR EN HAIT

Edificios colapsados en Haití (Foto: Wikipedia).

Al momento de escribir esto se habían registrado oficialmente 111.499 víctimas fatales y el número de heridos es aún inestimable, pero se han quedado sin hogar al menos un millón de personas (la Cruz Roja estima unos 3 millones de damnificados), en un país cuya economía es la más pobre en todo el continente americano y es de hecho una de las más desfavorecidas del mundo, ya que un 80% de su población viviendo bajo el umbral de pobreza, por lo que su ayuda será crucial.

Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la Isla La Española (nombrada por Cristobal Colón en el primer desembarco en América), que comparte al este con República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolivia (4 noticias)
Visitas:
5083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.