Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Territorios del Norte son rebautizados como Gilgit-Baltistán

29/08/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno paquistaní aprobó hoy el cambio de nombre de la región de los Territorios del Norte --parte de la Cachemira controlada por Pakistán--, que pasarán a denominarse Gilgit-Baltistán, según anunció el propio primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, en declaraciones recogidas por la televisión Dawn. El Gobierno decidió también dar el status de provincia a esta región, hasta ahora administrada directamente por las autoridades federales.

Gilgit-Baltistán tendrá una asamblea regional compuesta de quince miembros que elegirán a un ministro jefe y seis ministros más. Además, la región contará con un gobernador elegido por el presidente de Pakistán. Para la aplicación formal de la reforma sólo resta la firma del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Con esta modificación, Gilgit-Baltistán se iguala en status jurídico de Azad Jammu y Cachemira, otra de las provincias paquistaníes. La opositora Liga Musulmana de Pakistán-N ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la autonomía de Gilgit-Baltistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.