Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupoceltibero escriba una noticia?

Territorio Iberkeltia

03/11/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Territorio Iberkeltia es un proyecto que trata de promover el estudio, promoción y adecuación de todo lo relacionado con la temática celtíbera. Para ello y con la colaboración de diversos estamentos públicos, ayuda a las diferentes regiones a adecuar sus espacios museísticos y a promocionar las diferentes regiones en donde podemos encontrar yacimientos de nuestros belicosos antepasados, o así nos los han mostrado los historiadores clásicos.

Es de aplaudir que en una nación cada vez más separada, un organismo una a todas las comunidades afectadas en pro de un bien común, de la difusión de nuestra historia y patrimonio, ayudándose a su vez a la promoción turística tan vital en nuestro país.

Foso y muralla de Contrebia Leucade, Inestrillas (La Rioja).

Desde La Rioja a Cuenca, pasando por Aragón o Soria, esta institución trata de aunar esfuerzos, que quién sabe, podrían llegar a popularizar una ruta celtíbera turística.

El proyecto está financiado por el Ministerio de "Medio Ambiente, Rural y Marino", con vigencia hasta 2012 y se basa en tres líneas de actuación: accesibilidad universal al patrimonio, la difusión a través del 2.0 y la creación de una plataforma digital didáctica para la enseñanza media y bachiller.A su vez llevan a cabo, la difusión de acciones de promoción de la celtiberia en el territorio que comprende la organización, como el próximo evento al que asistiremos en Caminreal.Más información en: Territorio Iberkeltia


Sobre esta noticia

Autor:
Grupoceltibero (12 noticias)
Fuente:
grupoceltibero.blogspot.com
Visitas:
3179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.