Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C Palacios escriba una noticia?

La terrible confesión del inventor del TDAH en el lecho de muerte

16/09/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"EL TDAH ES UNA ENFERMEDAD FICTICIA" Miércoles, 27 de marzo 2013 By Moritz Nestor, Current Concerns

Afortunadamente, la Comisión Asesora Nacional de ética biomédica (NEK, Presidente: Otfried Höffe) críticamente comentó sobre el uso de la droga de TDAH Ritalín en su dictamen de 22 de noviembre de 2011, titulado mejora humana por medio de agentes farmacológicos: el consumo de los agentes farmacológicos alteran el comportamiento del niño sin ninguna contribución por su parte.

Apoyó la interferencia en la libertad y los derechos personales del niño dejando que agentes farmacológicos indujeran cambios en el comportamiento, pero no educar a los niños sobre cómo lograr estos cambios de comportamiento de forma independiente.

El niño fue privado así de una experiencia de aprendizaje esencial para actuar autónomamente y enfáticamente "restringiendo considerablemente la libertad de los niños y afectando su desarrollo de la personalidad", criticó el NEK.

Más sobre

Los críticos alarmados de la catástrofe de Ritalín ahora están recibiendo apoyo de un lado totalmente diferente.

El semanario alemán Der Spiegel citó en su portada el 02 de febrero de 2012 el psiquiatra americano Estados Unidos Leon Eisenberg, nacido en 1922 como el hijo de inmigrantes judíos rusos, que fue el "padre científico del TDAH" y quién dijo que a la edad de 87, siete meses antes de su muerte en su última entrevista: "Es un buen ejemplo de una enfermedad ficticia"

Desde 1968, sin embargo, unos 40 años, la embrujada "enfermedad" de Leon Eisenberg ha figurado en el DSM (Manual diagnóstico y estadístico), primero como "reacción hipercinética de la infancia", ahora llamada "TDAH". El uso de medicamentos de ADHD en Alemania aumentó en sólo dieciocho años de 34 kg (en 1993) a un registro de no menos de 1760 kg (en 2011), que es un > 51% aumento en ventas. En los Estados Unidos un muchacho de cada diez ya ingiere un medicamento para el TDA/h sobre una base diaria. Con una tendencia creciente.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) es un organismo de control sin fines de lucro de la salud mental, inspirado en las obras de L. Ronald Hubbard, responsable de ayudar a promulgar más de 150 leyes que protegen a los individuos de las prácticas abusivas o coercitivas. Ver http://www.cchr.org


Sobre esta noticia

Autor:
C Palacios (248 noticias)
Visitas:
2341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.