La terrible belleza de la destrucción del planeta
Daniel Beltrá es uno de los mejores fotógrafos del mundo. Iba para biólogo, pero al final le pudo más la cámara. Y con ella está logrando lo que cien trabajos científicos no lograrían: concienciarnos sobre la salvaje destrucción a la que estamos sometiendo al planeta en las últimas décadas cual dinosaurios suicidas.
Lo terrible de su trabajo es que es bueno, muy bueno. Y gracias a su arte logra presentarnos como bello la cara más fea de nuestra civilización.
Baste como ejemplo las dos fotografías que ilustran este post y que espero no le importe a Daniel que reproduzca. La primera es una imagen de la tala ilegal de 1645 hectáreas de selva amazónica en Gleba do Pacoval (Santarem, Brasil) para cultivar soja. Una cruz de martirio incrustada en el pulmón verde de la Tierra.
La segunda imagen también procede de América. Está hecha en la Península de Yucatán (Playa del Carmen, México) y muestra la invasión de las urbanizaciones de lujo en los últimos santuarios de selva virgen atlántica, donde un ridículo cuadrado de bosque ha sido mantenido en medio de los chalés adosados como triste monumento a la destrucción.
Me quedo sin palabras ante este formidable trabajo de Daniel Beltrá. No sé qué hacer, si felicitarlo o criticarle este bofetón de realidad que nos ha dado a todos.
—
No dejes de ver el portfolio completo de Daniel Beltrá dedicado a los bosques tropicales.
—
También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)
—
**Comparte con tus amigos este post:
Añade tu comentario
Comentarios de La terrible belleza de la destrucción del planeta
Sobre esta noticia
Autor: Blog 20 minutos - Cronicaverde (138 noticias)
Fuente: blogs.20minutos.es
Visitas de esta noticia: 187
- 1El cáncer de pulmón podría convertirse en una enfermedad rara si el 26% de los jóvenes fumadores abandonaran el tabaco
- 2Herrera anuncia un 18% más de gasto corriente en Sanidad para evitar desvíos del déficit
- 3Valora La Formación En Marketing Multinivel
- 4La Ertzaintza alerta de nuevos timos de la estampita y el tocomocho en Vitoria
- 5El consejero de Sanidad aboga por que el Ministerio ejerza de "líder" del sistema para evitar desigualdades
-
1Noticia de las Fiestas de Dalías 2012 en honor al Santo Cristo de la Luz
-
2Sociólogos y economistas proponen la jubilación progresiva
-
3Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado de la UJI e Isonomia.
-
4Organizan complot contrarrevolucionario contra Cuba en Ginebra
-
5Sociedad Civil cubana aboga por desarme nuclear: Incluye Declaración final en esp. e inglés
-
6Mariela Castro dice ser una ‘disidente’ que sueña con una Cuba ‘soberana’











